30-08-2017

Entre arte, arquitectura y vino en Château La Coste

Renzo Piano, RPBW,

Château La Coste / Andrew Pattman 2015, Stéphane Aboudaram | WE ARE CONTENT(S),

Château La Coste, Francia,

Bodegas, Art Center, Exhibition Center,

Château La Coste es sin duda un destino por descubrir para los amantes del arte, la naturaleza, el buen vino y la buena arquitectura. El pabellón diseñado por Renzo Piano es tan solo la última obra que enriquece esta propiedad en Provenza



Entre arte, arquitectura y vino en Château La Coste

El pabellón, diseñado por Renzo Piano Building Workshop dedicado a la conservación del vino y que albergará exposiciones de arte entre las viñas de Château La Coste, se ha terminado recientemente. El arquitecto italiano es tan solo el último arquitecto que ha participado en el proyecto de este gran parque en el que se unen vino, arte y arquitectura.

De hecho, son muchísimos los artistas y los arquitectos de fama internacional que han dado su contribución a Château La Coste. El Centre d’Art, diseñado por el arquitecto japonés Tadao Ando, por ejemplo, acoge a los visitadores y, con las tres esculturas que lo acompañan, la gran araña metálica de Bourgeois, el Small Crinkly de Calder y la obra de Hiroshi Sugimoto, establece inmediatamente la conexión entre arte y arquitectura que se celebra en este famoso viñedo de Provenza.
De hecho, al pasear por la propiedad, se pueden admirar esculturas como el semicilindro metálico de la bodega diseñada por Jean Nouvel o el pabellón de la música, obra de Frank O. Gehry, junto con escluturas y obras de land art, como las placas de acero que Richard Serra clava en el terreno para delimitar y dirigir la mirada, o el camino de piedra, obra de Ai Weiwei (Ruyi Path). El pabellón diseñado por RPBW, en cambio, pretende minimizar el impacto visual del edificio en el paisaje. La arquitectura es parcialmente hipogea gracias a un corte profundo en el terreno, que permite que el edificio se inserte perfectamente entre las viñas.

(Agnese Bifulco)

Proyecto del pabellón: RPBW
Lugar: Château La Coste, Francia
Fotografías del pabellón: Stéphane Aboudaram | WE ARE CONTENT(S)
Fotografías: © Château La Coste / Andrew Pattman 2015

https://chateau-la-coste.com


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature