13-11-2017

Encore Heureux architectes 507 Fab House de Hutchinson

Encore Heureux architectes,

Cyrus Cornut, Kino, RP RIBIERE,

Innovation center, Oficinas,

Lugar de vida e innovación es como se define el 507 Fab House, realizado en una antigua papelería del siglo XVIII reconstruida en 1869 por Gustave Eiffel y recién reformada con un proyecto del estudio Encore Heureux architectes.



Encore Heureux architectes 507 Fab House de Hutchinson

Se trata de un edificio con una rica historia: una antigua papelería del siglo XVIII, parcialmente reconstruida en 1869 por Gustave Eiffel y considerada como una de las fábricas más bellas de Europa, que ha sido reformada recientemente por el estudio Encore Heureux architectes para transformarla en el centro neurálgico de Hutchinson.

La petición que se hizo al estudio Encore Heureux era obtener un espacio acogedor y flexible, con instalaciones high-tech y digitales, pero que en el exterior conservara un aspecto sobrio, en línea con la atmósfera industrial del edificio, del que la empresa es propietaria desde 1853. El proyecto se ha convertido en un modelo para Hutchinson, que ha retomado el concepto principal también en su sede americana 616 Fab House: la reforma de una construcción industrial histórica que se revitaliza con espacios de convivencia y high-tech. Al vasto programa elaborado por un equipo multidisciplinar con François Guiget (Aubry et Guiguet Programmation), los arquitectos han respondido con un proyecto de interiorismo que presenta espacios abiertos y modulables que valorizan la estructura de carga, dejada a la vista, formada por pilares y vigas de acero verde. Del conjunto de espacios solicitados (auditorio, salas de reuniones, biblioteca, espacios de trabajo, etc.), tres se convierten en un auténtico escaparate digital para la empresa, en el que recibir a clientes y colaboradores para las presentaciones de productos y sistemas. Son los espacios high-tech de la sala de telepresencia, para reuniones que superen los límites geográficos y que permiten un contacto visual muy cercano a la realidad; la sala “inmersiva” y la sala 3D en que, mediante las tecnologías 3D, la presentación de los productos e incluso su diseño se produce de modo inmersivo.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Encore Heureux architectes (Julien Choppin + Nicola Delon)
Lugar: Châlette-sur-Loing, Francia
Fotografías: © Cyrus Cornut; © Kino; © RP RIBIERE

www.hutchinson.com
encoreheureux.org


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature