13-01-2016

Elasticospa Golf House: una vivienda en las colinas

Elasticospa,

Turín, Génova,

Residencias, Ville, Deportes y Bienestar, Paisaje,

La Golf House, proyectada por el estudio Elasticospa, no es indiferente a los estímulos que ofrece el entorno natural, apartándose de la lógica seguida en la realización de otros chalés situados dentro de un club de golf en las colinas de Gavi, al abrigo de los Apeninos ligures-piamonteses.



Elasticospa Golf House: una vivienda en las colinas

El entorno natural, las colinas de Gavi, al abrigo de los Apeninos ligures-piamonteses, juega un papel fundamental en el proyecto residencial de un chalé, la Golf House, realizado por el estudio de arquitectura Elasticospa dentro de un club de golf en dichas colinas.
Los arquitectos de Elasticospa han respetado los requerimientos del plan urbanístico del área, utilizando los materiales previstos, pero aprovechando los estímulos propuestos por el excepcional entorno natural. El edificio está formado por dos alas que forman una v, una señal fuerte, acentuada por los faldones del tejado, que culmina con un volumen en voladizo, una galería proyectada hacia el paisaje de las colinas. El núcleo de la composición es el hogar, centro de la misma y, simbólicamente, del calor familiar.
La forma inclinada de la construcción, que asciende de sur a norte, determina el diseño de las fachadas. Parte del extremo este, correspondiente al garaje, con un muro enlucido que se eleva progresivamente y es sustituido por amplias cristaleras transparentes en la zona de día.
Los arquitectos ponen un cuidado especial en la relación entre interior y exterior, con elementos y alternativas arquitectónicas que actúan de intermediarios entre ambos. Son ejemplos de ello los elementos de sustentación que sobresalen del volumen construido y los pavimentos continuos del interior hacia el exterior, soluciones que delimitan los espacios, creando ambientes circunscritos y reservados incluso en el exterior.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: ELASTICOSPA
Jefe de proyecto: Stefano Pujatti
Colaboradores: Corrado Curti, Valeria Brero, Daniele Almondo, Elena Ferraris, Andrea Rosada, Serena Nano
Cliente: privado
Lugar: Tassarolo (AL) - Italia
Proyecto de estructuras: Arching s.r.l. (Turín)
Proyecto luminotécnico: ELASTICOSPA+ ing. Fabio Arione
Proyecto paisajístico: ELASTICOSPA +Vivaio Fiorella Gilli (Villanova d'Asti)
Supervisión técnica: Stefano Pujatti
Superficie útil bruta: 300 m2
Superficie del terreno: 2.000 m2
Inicio del proyecto: 2007
Finalización de las obras: 2011
Empresa constructora: Carena s.p.a. (Génova)
Fotografías: Betta Crovato

www.elasticofarm.com


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature