03-07-2017

Edoardo Milesi & Archos para Forum Fondazione Bertarelli

Edoardo Milesi & Archos,

Teatros,

Cemento, De cristal, Metalúrgico,

Premio, Forum,

El proyecto del Forum Fondazione Bertarelli, realizado por el estudio de arquitectura Edoardo Milesi & Archos, ha sido galardonado con la Mención del Jurado del Premio Internacional Dedalo Minosse al Cliente de Arquitectura 2017.



Edoardo Milesi & Archos para Forum Fondazione Bertarelli

Una máquina arquitectónica que no produce ruido” (Vinoly)... sino que es capaz de producir música sinfónica. Con estas palabras el estudio de arquitectura Edoardo Milesi & Archos presenta el teatro Forum, proyectado para la Fondazione Bertarelli en las colinas de la marisma toscana. El proyecto, realizado en 2015, ha sido galardonado recientemente en el marco del Premio Internacional Dedalo Minosse al Cliente de Arquitectura 2017.

El Forum Fondazione Bertarelli es un proyecto controlado hasta los más mínimos detalles para evitar que elementos como una arista o un reflejo pudieran turbar la armonía del lugar. En efecto, los esfuerzos del arquitecto Edoardo Milesi buscaban obtener una construcción que pasara a formar parte del entorno, que, como un instrumento, se integrara armónicamente en la gran orquesta dirigida por la naturaleza. El emplazamiento elegido se halla en las colinas de la marisma toscana, al lado de un gran olivar al que la forma orgánica del teatro rinde un homenaje involuntario: en efecto, visto desde lo alto aparece como una oliva junto a su hoja.
En el interior del Forum, la forma curva perfecta regida por las proporciones áureas evoca las ondas sonoras que envuelven al público y a la orquesta. Una serie de elementos, dispuestos por el arquitecto, mitigan el paso del exterior al interior. Los materiales, por ejemplo, que, con sus colores, evocan la tierra y una losa curva que, colocada al lado del teatro, guía al público hacia el interior, aislándolo progresivamente de la naturaleza que lo rodea y preparándolo para el espectáculo interior.

(Agnese Bifulco)

ProYecto: Edoardo Milesi & ARCHOS
Lugar: Cinigiano, Grosseto, Italia
Images courtesy of Edoardo Milesi & ARCHOS

www.archos.it
www.dedalominosse.org


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature