01-02-2016

DiDeA cafetería lounge bar Ai Giudici Palermo

Studio DiDea,

Studio DiDea,

Palermo,

Bar, Deportes y Bienestar,

Madeira, De cristal,

El estudio DiDeA, de los arquitectos Nicola Giuseppe Andò, Emanuela di Gaetano, Alfonso Riccio y Giuseppe De Lisi, ha proyectado, en un pequeño local del centro de Palermo, una cafetería y un lounge bar. Se trata de un espacio flexible, inspirado en el diseño posindustrial que, gracias a los muebles y otros elementos de producción artesanal, está en constante cambio.



DiDeA cafetería lounge bar Ai Giudici Palermo

Ai Giudici”, en el centro de Palermo, es una cafetería y un lounge bar realizados en un pequeño local de 50 m2 por el estudio DiDeA, de los arquitectos Nicola Giuseppe Andò, Emanuela di Gaetano, Alfonso Riccio y Giuseppe De Lisi.
La necesidad de tener un local con un doble uso (cafetería de día y lounge bar de noche) ha sido traducida, por los arquitectos, en un espacio flexible y de gran confort, en el que la diferenciación entre día y noche viene determinada por los dos materiales utilizados: madera para los espacios diurnos y hierro de color óxido para los nocturnos.
El local se abre a nivel de la calle y consta de una única planta, en la que destaca el pavimento de cristal flotante, proyectado para proteger el pavimento original, que puede apreciarse gracias a la iluminación con led.
La zona de entrada, destinada a la cafetería, se caracteriza por su estructura de rejilla de acero de factura artesanal. El área destinada a lounge bar, ubicada en el centro del espacio, se diferencia del resto por el volumen de hierro tratado de color óxido que, puesto al bies, envuelve suelo, paredes y techo y contiene, en su interior, la barra del bar.
La estructura tridimensional de la entrada caracteriza fuertemente el local y mantiene la continuidad visual del mismo. La rejilla va de suelo a techo y contiene una serie de módulos con funciones diferentes: asientos/bancos, mostradores, mesas y elementos con forma de recipiente, como macetas y luces.
Los módulos son muebles esenciales, que pueden cambiar fácilmente de posición dentro de la estructura y que, por sí mismos, contribuyen a dar al espacio nuevas configuraciones. Los asientos, por ejemplo, mediante una simple rotación, pasan de ser taburetes verticales a ser bancos horizontales.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Studio DiDea (Nicola Giuseppe Andò, Emanuela di Gaetano, Alfonso Riccio, Giuseppe De Lisi)
Lugar: Palermo, Italia

Images courtesy of DiDeA © Studio DiDeA

www.architettididea.it


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature