06-07-2017

DC10 un proyecto de superficies para el Leica Store de Roma

Studio DC10,

Roma,

Almacenar,

Gres Porcelanico,

Interior Design,

Las losas de gres porcelánico Max Fine de Iris Ceramica y los otros materiales elegidos por el estudio DC10 dialogan con los muebles Leica en la reforma de la tienda de Roma, un proyecto que juega con las superficies y los contrastes de entre materiales.



DC10 un proyecto de superficies para el Leica Store de Roma

El Leica Store de Roma, realizado por el estudio DC10, es un proyecto que valoriza los elementos existentes y recupera la fascinación del tiempo, conservando la historia del lugar. Nos encontramos en un lugar repleto de historia y de memorias estratificadas. En efecto, estamos en el centro histórico de Roma, junto a la Piazza di Spagna. El sitio elegido es un prestigioso palacio, en el que trabajó el célebre arquitecto Borromini, al que se deben las fachadas del patio interior del edificio.

En este lugar repleto de historia, los arquitectos decidieron, antes que nada, comprender bien cómo era el espacio disponible. Para ello, procedieron a eliminar los elementos añadidos de las tiendas anteriores. Aparecieron, entonces, unos techos muy altos, con bóvedas de cañón, y una subdivisión del espacio en estancias con carácter más íntimo. El atractivo que había dejado el paso del tiempo, con la luz natural que iluminaba los viejos ladrillos y las partes de revoque descolorido o despegado trazaron un recorrido que los arquitectos decidieron seguir. Los arquitectos instalaron placas de cartón yeso para crear un juego de capas entre los viejos muros y las nuevas paredes blancas. Un juego de superficies y contrastes de materias y sombras que van muy bien con las superficies de gres porcelánico de la colección MaxFine Roads de FMG Fabbrica Marmi e Graniti elegidas para el suelo, en formato 100 x 300 y color Grey Calm. El concepto de la tienda Leica Store ha sido reinterpretado en clave poética, dando relieve a las superficies planas y transformando las paredes en encuadres fotográficos estáticos, ofreciendo a los visitantes encuadres y perspectivas especiales.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: DC10 http://studiodc10.com/
Jefes de proyecto: Alessia Garibaldi, Giorgio Piliego, Marco Vigo
Lugar: Roma, Italia

Images courtesy of DC10

Material: FMG Fabbrica Marmi e Graniti
colección Max Fine Roads
color Grey Calm
formato 100 x 300


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature