21-07-2017

David Sheppard Architects Cob Corner la casa de un arquitecto

David Sheppard Architects,

Joakim Boren,

Apartamento, Residencias,

El arquitecto David Sheppard ha conservado inalterado el encanto de los materiales tradicionales, tales como la piedra, transformando un viejo henil en una acogedora casa para su familia.



David Sheppard Architects Cob Corner la casa de un arquitecto

El proyecto de una casa para sí mismo y para la propia familia es uno de los proyectos más difíciles que un arquitecto pueda enfrentar. Los motivos son dos: la confrontación con el cliente será siempre muy difícil; se convertirá en el proyecto más representativo del propio trabajo, independientemente de su magnitud.

El arquitecto David Sheppard ha escogido un viejo henil, un linhay, construcción típica de la arquitectura rural de Devon pero que también encontramos con formas similares en Italia. Es un edificio de dos plantas que en la parte inferior es un establo y en la superior un henil. El respeto y la valorización de los elementos fundamentales de la construcción en su forma tradicional, tales como las columnas y la pared de piedra con su espesor de 50 cm, constituyen las claves para interpretar el proyecto.
Una decisión madurada tras un cuidadoso estudio sobre la arquitectura nativa y sobre el edificio hecho además mediante dibujos a mano libre, una técnica de investigación del proyecto cada vez más ignorada. De estas premisas surge el uso de un insólito brise-soleil hecho con maderas duras recicladas, con elementos tanto verticales como horizontales. Un sistema de fachadas que cubre los amplios ventanales traseros, que habrían sido considerados como una intrusión insólita en un contexto rural de este tipo y al mismo tiempo preserva la privacidad de los ambientes domésticos. Las sombras que se generan con la solución adoptada por David Sheppard hacen que el volumen se perciba abierto preservando así la imagen del típico linhay de Devon. Precisamente por su atención al contexto, el proyecto ha sido distinguido con el RIBA South West Award, un premio regional asignado por el RIBA.

(Agnese Bifulco)
Proyecto: David Sheppard Architects
Lugar: Ermington, Devon UK
Fotografías: Joakim Boren (Images courtesy of RIBA)

www.davidsheppard-architects.com
www.architecture.com


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature