17-05-2018

CTBUH Urban Habitat Award premio para rascacielos y entorno urbano

Singapur, Shangai, Sydney, Chicago, Estados Unidos, Hong Kong, Nueva York, Estados Unidos, Wuhan, Cina,

Rascacielos,

Premio, Paisajismo, Exposición, CTBUH,

El impacto de la arquitectura en su entorno, natural o urbano, es mayor que las dimensiones del propio edificio y, en el caso de un rascacielos, este se convierte en un icono visible incluso a gran distancia. El CTBUH premia anualmente los edificios altos que han tenido un impacto positivo en su entorno de referencia. Descubramos a los candidatos de 2018.



CTBUH Urban Habitat Award premio para rascacielos y entorno urbano

La primera conferencia sobre Tall + Urban Innovation, que tendrá lugar en Chicago del 30 al 31 de mayo, recoge el legado del evento anual organizado por el CTBUH, Council on Tall Buildings and Urban Habitat, con la concesión de premios a los rascacielos más importantes del mundo. Los galardones se otorgan en varias categorías: el área geográfica (Europa, Asia-Australia, Américas, África-Medio Oriente) en que están, por ejemplo, pero también está previsto un premio, Urban Habitat Award, que reconoce el impacto de los edificios altos en el barrio y en la ciudad. El jurado valora los rascacielos en relación con la contribución positiva aportada al entorno urbano, tanto en términos de sostenibilidad como desde el punto de vista cultural y medioambiental. El premio se otorga a los edificios completados en los dos años anteriores a la edición del premio para que se pueda constatar su efecto en el hábitat urbano. Los rascacielos candidatos en la edición de 2018 son: Barangaroo South / International Towers, Sídney ; Greatwall Complex, Wuhan; Oasia Hotel Downtown, Singapur; SOHO Fuxing Plaza, Shanghái; SkyPark, Hong Kong; World Trade Center Master Plan, Nueva York.

Barangaroo South / International Towers, Sídney - Rogers Stirk Harbour + Partners
Las International Towers Sydney, proyectadas por el estudio Rogers Stirk Harbour + Partners, forman parte de un importante plan de rehabilitación y ampliación del paseo marítimo Barangaroo South de Sídney, cuya terminación está prevista para 2023. El proyecto de los tres rascacielos, con alturas diferentes y características específicas para dar a cada edificio una identidad propia, ha contribuido a la creación de un nuevo espacio público. Los vestíbulos transparentes e invitantes de los edificios se convierten en una continuación ideal de los recorridos peatonales del lugar, ofreciendo a los usuarios una amplia gama de actividades.
https://www.rsh-p.com/

Greatwall Complex, Wuhan, China - 10 DESIGN
El punto fuerte del proyecto del estudio 10 DESIGN para Greatwall Complex es un gran podio del que se alzan las dos torres gemelas. Los cuatro niveles del podio, conectados por una serie de rampas, ofrecen a los usuarios un agradable paseo peatonal con una amplia oferta de espacios, actividades comerciales, recreativas, espacios food & beverage, roof garden y anfiteatro.
http://www.10design.co/

Oasia Hotel Downtown, Singapur -  WOHA Architects
El rascacielos Oasia Hotel Downtown, proyectado por Woha en Singapur, es una "torre tropical" en la jungla urbana de cemento. La fachada metálica del rascacielos y sus terrazas incorporan plantas típicas de la vegetación tropical. El proyecto ha aportado biodiversidad a la ciudad, atrayendo pequeños animales, como ardillas, lagartijas y mariposas.
http://www.woha.net/

SkyPark, Hong Kong - Palmer & Turner
Skypark es un edificio de uso mixto realizado en Mong Kok, uno de los barrios más densamente poblados de Hong Kong. El rascacielos alberga 439 unidades residenciales y un centro comercial "The Forest". Los arquitectos han eliminado el podio anterior y mejorado el frente de la calle, eligiendo, para el centro comercial, una organización de "village de compras", con calle interna y plaza abierta y verde, a fin de crear una atmósfera de exterior.
http://www.p-t-group.com

SOHO Fuxing Plaza, Shanghái - von Gerkan, Marg and Partners Architects (gmp)
Todo un barrio proyectado por el estudio de arquitectura gmp, que, aprovechando la estructura urbana preexistente, ha permitido recoser un pedazo de ciudad.
http://www.gmp-architekten.com

World Trade Center Master Plan, Nueva York. Estudio Libeskind
Tras el trágico atentado terrorista del 11 de septiembre de 2001, el masterplan de la reconstrucción, firmado por el arquitecto Daniel Libeskind, con la realización de un espacio público abierto y varios rascacielos para oficinas y de uso mixto ha constituido un promotor fundamental para la regeneración económica de toda el área.
https://libeskind.com

(Agnese Bifulco)

Images courtesy of CTBUH, photo:
International Towers, Sydney by Brett Boardman Photography
Greatwall Complex, Wuhan © 10-DESIGN and Greatwall Construction Holdings Group Co. Ltd.
Oasia Hotel Downtown, Singapore by Patrick Bingham-Hall
SOHO Fuxing Plaza, Shanghai, by Christian Gahl
SkyPark, Hong Kong © Palmer & Turner
World Trade Center Master Plan, New York © Studio Libeskind


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature