17-07-2017

Claudia Sansovini College de Vulaines-sur-Seine Francia

Claudia Sansovini Architectes,

Universidad, Colegios y Universidades,

Lápida, De cristal, Gres Porcelanico, Cemento, Madeira,

En Vulaines-sur-Seine, Francia, está en construcción el nuevo College proyectado por la arquitecta Claudia Sansovini, que ha elegido las losas de gres porcelánico de Iris Ceramica para los pavimentos y revestimientos.



Claudia Sansovini College de Vulaines-sur-Seine Francia

El estudio Claudia Sansovini Architectes, que realiza proyectos de diferente escala, ha hecho de la atención a los materiales y del uso de la luz los signos distintivos de sus proyectos, manteniendo siempre el respeto al entorno. En el College de Vulaines-sur-Seine, en Francia, encargo que obtuvo tras haber ganado el correspondiente concurso de arquitectura, la arquitecta Claudia Sansovini ha elegido losas de gres porcelánico de las colecciones Calx y Pietra di Basalto de Iris Ceramica, perfecta síntesis entre investigación tecnológica y naturaleza.

En la actualidad están en marcha las obras del primer bloque del edificio, consistente en un ala lateral y el cuerpo central. Más adelante, se iniciarán las obras del otro bloque, o sea la segunda ala lateral.
Para el cuerpo central, que albergará el centro de documentación y la sala multimedia, la arquitecta Claudia Sansovini ha proyectado diversasaberturas, como grandes cortes en el volumen. Se trata de elementos que se convierten en rasgos distintivos e identificativos del edificio y que confieren ligereza a la construcción. Los brise-soleil que revestirán la planta baja harán que el edificio parezca suspendido y le conferirán aún más ligereza. La finalización de las obras del college está prevista para septiembre de 2018.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Claudia Sansovini Architectes
Lugar: Vulaines-sur-Seine - Francia
Images courtesy of Agence Claudia Sansovini Architectes


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature