25-02-2016

Christophe Rousselle Gimnasio Henri Fogel Saint-Nazaire

Christophe Rousselle Architecte,

Florencia,

Deportes y Bienestar,

Se ha completado el parque deportivo de Saint-Nazaire con el edificio polideportivo, de hormigón a la vista y con acristalamientos a altura completa, diseñado por el estudio Christophe Rousselle Architecte, ganador del correspondiente concurso de proyecto.



Christophe Rousselle Gimnasio Henri Fogel Saint-Nazaire

En Saint-Nazaire, Francia, el estudio Christophe Rousselle Architecte se ha adjudicado el concurso de proyecto para la construcción de un conjunto polideportivo cubierto dentro del parque deportivo. Los trabajos terminaron en septiembre de 2015 y el edificio de hormigón a la vista, con su continuidad matérica, encaja con las construcciones ya presentes en el parque.

Para aligerar el volumen de gran envergadura, los arquitectos han actuado sobre la relación interior - exterior a través de grandes acristalamientos a altura completa con formas irregulares y con juegos de luz y sombra en las fachadas. En la parte superior, en particular, la cubierta saliente respecto al ras de la fachada crea una larga línea de sombra. En cambio, en las fachadas laterales es la repetición de los pilares que rodean el edificio, con inclinaciones diferentes y un paso variable, lo que genera líneas de sombra que dinamizan el volumen construido.

Al interior, el edificio presenta una zona deportiva de medidas excepcionales, con dos canchas de balonmano, grandes gradas para los espectadores, vestuarios y espacios técnicos. Tragaluces en el techo, situados en correspondencia de las zonas de juego, ofrecen una iluminación natural.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Christophe Rousselle Architecte
Lugar: Saint-Nazaire, Francia
Fotos: Philippe Ruault

www.rousselle.eu


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature