18-04-2017

Choi + Shine The Urchins Marina Bay Singapur

Choi + Shine (Jin Choi & Thomas Shine),

Singapur,

Instalación,

La instalación realizada por el estudio Choi + Shine para el Festival I Light Marina Bay, ha llevado un toque de poesía al skyline de Singapur, usando una técnica manual y tradicional el ganchillo para crear macro objetos luminosos inspirados en las formas naturales de los erizos de mar.



Choi + Shine The Urchins Marina Bay Singapur

Durante el mes de marzo, el corazón histórico de Singapur se ha llenado de instalaciones luminosas para "I light Marina Bay", el festival de luces, en el que han participado artistas y diseñadores de todo el mundo. Entre las numerosas instalaciones, nos ha llamado la atención The Urchins. La instalación realizada por el estudio Choi + Shine, de los arquitectos Jin Choi y Thomas Shine, en la que han usado una técnica manual y tradicional como el ganchillo para crear macroobjetos luminosos inspirados en las formas naturales de los erizos de mar. 

Para interpretar los temas del festival i light Marina Bay, biomimética y sostenibilidad, los arquitectos Jin Choi y Thomas Shine se han inspirado en los caparazones de los erizos de mar, realizando grandes esferas ligeras y perforadas de encaje blanco. Las esferas están formadas por veinte paneles elaborados manualmente con ganchillo, colocados en un bastidor de aluminio que constituye su nervadura metálica y suspendidas mediante un sistema de cables de acero.

El encaje suele ser un objeto conmemorativo de pequeño tamaño que forma parte de la memoria privada. En cambio, en este caso, para cada erizo se han utilizado aproximadamente 17.000 m de cuerda de poliéster, creando un macroobjeto que suscita asombro en los visitantes. La elección de esta técnica de tejido manual, conocida y extendida en todo el mundo, se convierte, para los arquitectos, en una metáfora para unir, simbólicamente, pueblos y culturas diferentes. Además, desde un punto de vista técnico, el ganchillo permite crear una estructura armónica gracias a la repetición “rítmica” de módulos geométricos. Mirar a través de este filtro perforado el skyline de la ciudad o bien, en sentido contrario, los juegos de sombras (de día) y de luces (de noche) que crea en su entorno es una invitación a percibir la poesía y la maravilla presentes en todo lo que nos rodea.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Choi + Shine (Jin Choi & Thomas Shine)
Lugar: Marina Bay Singapur

Images courtesy by Choi + Shine

www.choishine.com


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature