19-04-2017

C.F. Møller Architects Maersk Tower edificio emblemático en Copenhague

C.F. Møller,

Julian Weyer, Adam Mørk, Claus Norman Moeller,

Copenhague, Dinamarca,

Rascacielos, Universidad,

Metalúrgico,

Award,

La Maersk Tower, proyectada por el estudio C.F. Møller Architects para la Universidad de Copenhague, es conocida como The Science Tower. El edificio, recientemente inaugurado, alberga el centro de investigación de la universidad danesa.



C.F. Møller Architects Maersk Tower edificio emblemático en Copenhague

Un edificio emblemático, que se convirtiera en símbolo del complejo Panum y del Nørre Campus y pudiera albergar un centro de investigación de vanguardia eran los requisitos que debía cumplir la Maersk Tower, proyectada por el estudio C.F. Møller Architects para la Universidad de Copenhague e inaugurada el 18 de enero de 2017.

Conocida también con el nombre The Science Tower porque está destinada principalmente a la investigación, la construcción parece evocar la forma de un árbol. El alto edificio está sostenido, en la base, como fueran raíces, por una serie de pequeños volúmenes destinados a funciones comunes como auditorio, aulas, comedor, salas de conferencias y cafetería.

Reviste especial importancia la plaza en que se halla la entrada principal, que en poco tiempo se ha convertido en el principal punto de encuentro social para los usuarios y que es el lugar de conexión entre todas las funciones del campus con el nuevo y el antiguo complejo Panumy. La planta baja está abierta hacia el exterior, las cristaleras a toda altura reducen el límite entre edificio y ciudad, entre espacio privado y público. De este modo, se invita al público a subir a las plantas altas para descubrir los puntos panorámicos de la torre. De igual manera, entre los volúmenes de la planta baja hay plazas y jardines interiores que se convierten la prolongación ideal de las aulas y las oficinas, nuevos oasis verdes que, con los recorridos para bicicletas del área, constituyen un nuevo gran parque urbano al servicio de la ciudad.
El sistema en forma de rejilla que reviste las fachadas de la torre rompe su verticalidad y la gran escala del edificio, además de evocar el entorno por los colores y ritmo de la rejilla.

(Agnese Bifulco)

Architect: C.F. Møller Architects
Landscape: SLA
Engineer: Rambøll
Collaborators: aggebo&henriksen, Cenergia, Gordon Farquharson, Innovation Lab
Location: Copenhagen, Denmark
Awards: 1st prize in international architectural competition, 2010
Photo: Adam Mørk, Julian Weyer, Claus Norman Moeller

http://maersktower.ku.dk/
http://www.cfmoller.com/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature