03-03-2017

C.F. Møller Architects Arte y Arquitectura en el Centro Energético de Greenwich

C.F. Møller,

Mark Hadden,

Londres,

Headquarters,

Arts,

Arte y arquitectura se combinan en el proyecto del centro energético de la península de Greenwich obra del estudio C.F. Møller Architects con el artista Conrad Shawcross.



C.F. Møller Architects Arte y Arquitectura en el Centro Energético de Greenwich

En Londres, en la península de Greenwich , una de las áreas de mayor desarrollo urbano de la ciudad, se ha terminado la construcción del centro energético homónimo, un proyecto que combina arte y arquitectura, obra del estudio de arquitectura C.F. Møller Architects y del artista Conrad Shawcross.

El centro energético de cogeneración de baja emisión de carbono forma parte del plan estratégico de sostenibilidad de Greenwich y ha sido realizado en la entrada de la península, cerca de las instalaciones para la producción de energía eléctrica. El complejo comprende también oficinas y un centro de recepción de visitantes destinado a las experiencias educativas e interactivas. Resulta muy especial la intervención del artista Conrad Shawcross, que ha trabajado en el revestimiento de la estructura que envuelve las chimeneas, de 49 metros de altura, formada por paneles triangulares. La obra artística recibe el nombre de “The Optic Cloak” y es fruto de una sofisticada ingeniería y de investigaciones ópticas complejas aplicadas a los paneles metálicos perforados para crear un efecto “moiré” muy particular. Los paneles pueden correrse y plegarse, creando geometrías complejas. Su movimiento rompe los planos de la fachada, generando superficies irregulares que, gracias al reflejo de la luz solar hacen que el conjunto aparezca como una escultura dorada. Por la noche la iluminación artificial integrada en la estructura produce juegos de luces que contribuyen a hacer del centro energético un punto de referencia escultural en el paisaje urbano.

(Agnese Bifulco)

Arquitecto: C.F. Møller Architects
Proyecto de paisajismo: C.F. Møller Landscape
Artista: Conrad Shawcross

Images courtesy of C.F. Møller photo by Mark Hadden

http://www.cfmoller.com


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature