14-08-2015

Una urbanización de lujo en Montenegro, Dukley Gardens

Tchoban Voss Architekten,

Residencias,

Gres Porcelanico,

GranitiFiandre,

Las ideas sobre la decoración de interiores se materializan en una urbanización de lujo situada en Budva, Montenegro. El arquitecto Bogdan Slavica para plasmar sus ideas en interiorismo utiliza suelos y revestimientos de gres porcelánico en efecto mármol, personalizando 36 villas y 202 apartamentos. La expresividad del gres porcelánico armoniza la naturaleza y esta urbanización de lujo.



Una urbanización de lujo en Montenegro, Dukley Gardens

El reciente proyecto del arquitecto Bogdan Slavica ha servido para que éste plasmara sus ideas en interiorismo, dedicándose a la decoración de las residencias Dukley Gardens en Montenegro. El proyecto arquitectónico ha sido realizado por el estudio alemán NPS Tchoban Voss Architekten BDA. La idea por la que se rige el complejo es la de fundir la arquitectura con el paisaje natural, respetando los estilos tradicionales locales. Resulta interesante ver aplicados los conceptos en decoración de interiores propuestos por el arquitecto Bogdan Slavica, que han servido para personalizar 36 villas y 202 apartamentos de diferentes tamaños en esta urbanización de lujo. 
 

En este lujoso complejo cada casa tiene una identidad y un estilo propios, logrado cada uno con una distribución particular de los espacios y una decoración diferente, o con aplicaciones distintas de gres porcelánico en efecto mármol y encantadores jardines mediterráneos.
Dukley Gardens se ubica en una península denominada Zavala, frente al mar mediterráneo en Budva, Montenegro. La estructura arquitectónica desciende suavemente hasta la orilla de las playas de Guvno y Tanga, y cuenta también con un puerto, un club de yates, un centro SPA, cafés y restaurantes. 

Una urbanización de lujo que especialmente en la decoración de interior ha sido planeada según un lenguaje moderno, que se caracteriza por rasgos minimalistas y altamente tecnológicos, sin descuidar por ello los modelos estilísticos autóctonos, como la aplicación de la piedra en las fachadas, típica de la arquitectura del casco antiguo de Budva. En este alternarse de guiños históricos y carácter contemporáneo los interiores del complejo se caracterizan por combinar a la vez tendencias actuales y otras clásicas, potenciando la capacidad de cada vivienda de adaptarse a la identidad de su dueño. Los dormitorios se abren al exterior, eliminando las barreras entre el interior y el aire libre, mientras que los baños con revestimientos de gres porcelánico Fiandre siguen las tendencias en decoración de interiores contemporánea sólo que con toques personalizados. El arquitecto Bogdan Slavica ha seleccionado suelos y revestimientos de la empresa Fiandre para los baños, la cocina, las escaleras y las paredes. Gracias a las amplias propuestas de las colecciones Marmi Maximum en acabado pulido 300x150, Extreme 150x75 pulido y Precious Stones ha sido posible caracterizar y diferenciar cada una de las viviendas de la urbanización de lujo, permitiendo que cada propietario pueda sentirse reflejado a través de los suelos y revestimientos. La utilización de baldosas de gres porcelánico de gran formato en suelos y revestimientos contribuye además a exaltar la luz natural del lugar.


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature