14-03-2017

Suelos Stonepeak: fascinación antigua para ambientes modernos

simultáneo, Moderno,

Gres Porcelanico,

Stonepeak,

Inspirándose en los materiales tradicionales, las colecciones de baldosas de gres porcelánico Blende y Simply Modern de Stonepeak expresan la fascinación contemporánea de los espacios con historia, en perfecto equilibrio entre reminiscencias clásicas y materiales de última generación



Suelos Stonepeak: fascinación antigua para ambientes modernos
Entre las tendencias que más se llevan en la decoración de casas destacan cada vez con más fuerza los suelos inspirados en cementos y otros materiales brutos, marcados y con toques envejecidos como el hierro, el cobre o el hierro fundido.
Se trata de soluciones para revestimientos que de forma casi natural se complementan con una decoración de estilo post-industrial, con piezas de época y toques bohemios.
Gracias a la versatilidad de un material altamente tecnológico como el gres porcelánico, la aplicación de estos suelos se realiza hoy en día sin ninguna dificultad, tanto en viviendas contemporáneas como en actividades comerciales, ya sean recién construidas o reformadas.
Estéticamente son materiales que evocan características tales como dureza, solidez y resistencia, y por lo tanto perfectos para lofts y espacios urbanos, en interiores o al aire libre.
La elección de las baldosas de gres porcelánico efecto cemento, resinas y metal ejerce una fascinación que se sitúa a mitad de camino entre tradición y estilo contemporáneo, aportando una bocanada de sencillez, carácter y sobre todo una atmósfera de cierto sabor histórico.
 
En la gama de colecciones de StonepeakBlende y Simply Modern son dos variedades de baldosas de porcelánico técnico que se adaptan a la perfección a este tipo de ambientes ("Old world metal with a contemporary twist" – “Inspiración industrial con un toque contemporáneo”).
En los cuatro tonos Brume, Cinereal, Piceous y Titian y con los tres formatos disponibles (24”x48” 8”x48” 12”x24”), Blende es una colección Stonepeak que ofrece matices de antiguos metales oxidados.
Rica de contrastes cromáticos y velados, la colección Blende resalta en el suelo entero, donde al instalar baldosas de gres porcelánico que tienen sutiles diferencias unas de otras se consigue como resultado un escenario decorativo y casi tridimensional.
Las superficies y ambientes logran suscitar la sensación de ambientes “con historia”, en los que resulta sencillo jugar a combinar los muebles, aportando al ambiente doméstico, o de trabajo, una identidad metropolitana.
Simply Modern ofrece cinco variantes de color (Tan, Grey, Coffee, Creme y Black) que evocan tonalidades clásicas de tierra y cementos. 
Los suelos y revestimientos realizados con Simply Modern expresan perfectamente los conceptos de fuerza y estabilidad que desde siempre se asocian al gres porcelánico.
Cualquiera que sea el lugar elegido para su instalación y la decoración que los acompaña, el efecto escenográfico logrado con los suelos y revestimientos Simply Modern se traduce en una sensación de ambiente concreto y estable, dos aspectos que cada vez se persiguen más en las casas de estilo contemporáneo.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature