06-02-2018

Suelos efecto piedra de FMG para ambientes rústicos modernos

simultáneo, pisos interiores, Rustico, Moderno, pavimentos exteriores,

Gres Porcelanico, Lápida,

FMG Fabbrica Marmi e Graniti,

Con una escrupulosa mezcla de arcillas, arenas y minerales y reproduciendo los procesos naturales de formación de las rocas, FMG Fabbrica Marmi e Graniti crea la colección de baldosas de gres porcelánico Pietre, ideales para un estilo contemporáneo que evoca ambientes rústicos de sabor mediterráneo



Suelos efecto piedra de FMG para ambientes rústicos modernos
La piedra natural sigue manteniendo en la arquitectura contemporánea la misma fascinación y características estéticas que desde la antigüedad han hecho que sea un elemento fundamental en las construcciones del hombre.
Utilizada desde siempre en las formas más variadas, desde artes figurativas al Land Art, desde la arquitectura religiosa a la demarcación de lindes, la piedra natural nos sigue seduciendo por su resistencia y su sencillez, y por su vínculo ancestral con la tierra.
Actualmente la piedra natural se elabora a partir de mezclas de arcillas, arenas y minerales, empleando tecnologías muy avanzadas.
Precisamente es la tecnología la que permite conseguir materiales originales come la cerámica técnica y estética, reproduciendo en la fábrica la presión y el fuego, es decir, las condiciones en que se forma en la naturaleza con los movimientos tectónicos y el calor de las capas superficiales de la corteza terrestre. 
 
Así nacen las baldosas de gres porcelánico de última generación de FMG Fabbrica Marmi e Graniti. Las elevadas prestaciones de los módulos cerámicos de FMG Fabbrica Marmi e Graniti se caracterizan por la selección inicial de arcillas, arenas y minerales que se utilizan en su forma más pura; por la presión de compactación altísima (480 kg/cm2); por el calor de cocción, con una temperatura incluso más elevada que la de un volcán (1300 °C y más, frente a 1100 °C).
Además el proceso de fabricación resulta ecocompatible ya que los materiales de FMG se recuperan y no se destruye ni compromete el ambiente de proveniencia.
El resultado de este procedimiento es una cerámica técnica estética que reproduce las prestaciones de la piedra natural: resistencia, facilidad de limpieza, sencillez de instalación y una capacidad de absorción del agua inferior a la exigida en las normativas más severas.
El gres porcelánico de FMG también va más allá de las características del material natural que imita, ya que se eliminan los posibles defectos como fracturas, exfoliaciones, porosidad o imperfecciones cromáticas.
 
FMG le dedica numerosas colecciones al efecto piedra entre las cuales mencionamos Ardesia, Parana, Rock, Supreme o Trax, pasando por los grandes formatos de Maxfine de Citystone, Limestone, Pietra del Brenta, Pietre Maxfine o las Pietre Twenty+ realizadas "para lograr una superficie más resistente y adecuada para afrontar los esfuerzos exteriores, con un elegante efecto de continuidad y profundidad".
Pietra Moleanos, Pietra di Gerusalemme y Porfido Brown son tres colecciones que se inspiran en las piedras del mismo nombre y son una propuesta para suelos de interior y exterior, revestimientos y escaleras.
Pietra Moleanos es una elegante piedra caliza de proveniencia portuguesa que se reconoce por el característico punteado que salpica tonos que van desde el crema al beis, y en la que FMG ofrece la posibilidad de contar con el acabado natural, rayado y Active (link).
Resulta más cálido el tono de la Pietra di Gerusalemme, con un "color dorado intenso y veteados de color beis, que pueden variar gradualmente del marrón al blanco". Una piedra para revestimientos de prestigio que recuerda la belleza de las construcciones mediterráneas. Los acabados posibles son pulido, prepulido y envejecido.
El Porfido Brown es una baldosa de gres porcelánico de fondo pardo con tonos que van desde el ocre al marrón oscuro, disponible en acabado pulido, abujardado y prepulido.
 
Por la transversalidad de sus características estéticas, aplicables a distintos estilos y siempre de actualidad, la colección Pietre de FMG está dirigida especialmente a espacios residenciales de interior y exterior en estilo contemporáneo, sobre todo con un diseño rústico moderno. Su funcionalidad combina también con el ambiente de muchos espacios públicos y de obras de reforma, y en establecimientos comerciales donde el respeto de la tradición se aúna a un espíritu de innovación.
Entre estos últimos recordamos la bodega Vigne Regali en Strevi (Al), el centro comercial Oasis Meadowhall de Sheffield en Inglaterra, la obra de rehabilitación de la histórica Distilleria Zanin en Zugliano (Vi) o la piscina Sportschule en Altreichenau (Alemania).


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature