22-05-2018

SapienStone: primera marca de gres porcelánico para encimeras de cocina

Design, simultáneo,

SapienStone, Top cucina, Cocina,

En el centro de las cocinas contemporáneas la encimera es la superficie que a diario aúna estética y practicidad. El gres porcelánico SapienStone, marca de Iris Ceramica Group, es un producto higiénico que no absorbe, resistente al calor, a los rayados y a los detergentes. SapienStone además dispone de una paleta cromática que da la posibilidad de combinarlo con cualquier estilo de cocina clásica o contemporánea



SapienStone: primera marca de gres porcelánico para encimeras de cocina
La encimera es la superficie que más se utiliza a diario para preparar la comida. Al elegir la cocina que mejor se adapta a nuestras exigencias se presta atención a los modelos, los estilos, las placas de cocción, los electrodomésticos, los muebles y los detalles, además evidentemente de al tipo de materiales. Y al igual que en el corazón de la casa figura siempre la cocina, en el centro de esta está la encimera, el auténtico eje de cada acto y gesto cotidiano.
Siempre ha ejercido una función primordial y más que cualquier otro elemento de la cocina la encimera está sometida al desgaste, al ser utilizada a diario.
Para evitar los inconvenientes más habituales por su intenso uso (rayas, limpieza continua, mantenimiento de la higiene constante), Iris Ceramica Group, que siempre ha ocupado un lugar pionero en la investigación e innovación de la cerámica técnica y estética, ha proyectado SapienStone, la primera marca específicamente pensada para las encimeras de cocina de gres porcelánico
En SapienStone las cualidades ya reconocidas del gres porcelánico se unen en un solo producto, no solo por su diseño y una estética excepcional para la cocina contemporánea, sino también sobre todo por su utilización diaria y por su naturaleza sostenible, que siempre ha sido una de las directrices de Iris Ceramica Group.
Aprovechando las propiedades del gres porcelánico, SapienStone se ocupa directamente del mantenimiento de la encimera garantizando una excelente resistencia a las altas temperaturas, a las manchas, a la luz, a los productos químicos y a los rayados. Un material que es el resultado de la mejor tecnología contemporánea, es más, como su propio nombre indica, una "piedra sabia" que "da la posibilidad de disfrutar plenamente de la cocina".

La gama de colores del gres porcelánico SapienStone para encimeras de cocina y la decoración correspondiente incluye los colores más solicitados, es decir, las variantes de blanco, beis, gris y negro. 
Todos los tonos tienen "un acabado natural muy delicado al tacto que se combina perfectamente con los demás elementos de la cocina". En algunos colores también se propone el acabado pulido y semipulido. Se puede elegir entre dos espesores, con varios tipos de esquina para cada uno de ellos: el más usado es 1,2 cm, mientras que el espesor de 2 cm está indicado en encimeras de más carácter.
Mencionamos los colores más oscuros perfectos para cocinas con una fuerte identidad, que expresan una personalidad decidida y elegante. Dark Marquina, con sus veteados sutiles blancos sobre base negra que reproduce los matices de uno de los mármoles más famosos de España, el Negro Marquina.
Urban Antracite por su parte aporta un toque de modernidad, con una tonalidad que se adapta a cualquier estilo y decoración, incluso las más sofisticadas. Resulta muy elegante la variante Basalt Black, que se inspira en las rocas volcánicas. De carácter atrevido, casi futurista, Malm Black evoca metales oscuros con un estilo de vanguardia, disponible en acabado natural y semipulido.

Basalt y Malm Black además son los dos productos protagonistas de una propuesta de vanguardia, innovadora y en muchos aspectos revolucionaria, es decir, la colaboración entre SapienStone y la placa de inducción integrada TPB Top Parzelanik Barcelona ®, "una empresa española que ha sido la primera en integrar en una encimera una placa de inducción de última generación con mandos táctiles integrados".
Este proyecto futurista aúna las cualidades técnicas del gres porcelánico de alta gama SapienStone con la tecnología TPB ®, permitiendo cocinar directamente en la encimera. El resultado es que la zona de cocción está integrada con la zona de trabajo. Una superficie continua en la que se puede cocinar, apoyar platos, utensilios y alimentos sin ningún problema, a la vez que preparamos y elaboramos nuestras recetas.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature