01-08-2018

SapienStone: la encimera de gres porcelánico para cocinas contemporáneas

Design,

Gres Porcelanico,

Cocina, SapienStone, Top cucina,

Con décadas de experiencia a sus espaldas, Iris Ceramica Group, líder internacional en la fabricación de los mejores suelos y revestimientos de gres porcelánico, crea la marca SapienStone, destinada a cocinas residenciales y profesionales para bares y restaurantes. Una superficie que se declina en tonos de blanco, negro, gris y beis, que reúne las cualidades más buscadas en las cocinas contemporáneas: higiene, resistencia a las altas temperaturas y a los rayados, escasísima capacidad de absorción e inalterabilidad a largo plazo



SapienStone: la encimera de gres porcelánico para cocinas contemporáneas
A la hora de diseñar una cocina contemporánea la encimera es el elemento central de la zona de preparación y cocción de los alimentos, y la superficie más importante de toda la cocina.
Durante la preparación de nuestros platos a diario las mejores encimeras del mercado deben asegurar especialmente su funcionalidad y practicidad, además de cumplir exigencias estéticas relacionadas a los gustos personales de cada uno, para lo que conviene contar con una amplia gama de efectos y colores.
??Al proyectar una cocina contemporánea todos los detalles son fundamentales: la amplitud de la superficie de trabajo, la facilidad de higiene, el nivel de mantenimiento requerido y la posibilidad de personalizar penínsulas e islas. Estos son solo algunos de los numerosos aspectos que se deben tener en cuenta para adquirir la mejor encimera en circulación. Hay que tener presente que es un elemento que no se cambiará en muchos años.
 
Entre todos los productos del mercado únicamente el gres porcelánico garantiza estas características primarias, que diseñadores y clientes buscan cada vez más. Al ser un material a toda masa el gres porcelánico destaca por su escasa capacidad de absorción, por su resistencia y por la variedad estética de sus propuestas, que hacen de él el mejor producto para encimeras de cocinas contemporáneas.
Iris Ceramica Group es líder internacional en la fabricación de los mejores suelos y revestimientos de gres porcelánico, un material cada vez más innovador y versátil, que se presta especialmente como complemento de decoración tanto en espacios interiores como al aire libre gracias al potencial de los grandes formatos y a la personalización de los espacios.

Siguiendo la dirección de ampliar las funciones de la cerámica técnica, Iris Ceramica Group en 2016 creó SapienStone, la primera marca totalmente dedicada a las encimeras de cocina de gres porcelánico.
Todos los conocimientos y la experiencia del grupo Iris Ceramica Group se concentraron en un solo producto que actualmente ofrece propiedades que antaño eran inimaginables: entre ellas la resistencia a las altas temperaturas, a las manchas, a los productos químicos y a los rayados, todo en mayor grado respecto a los demás productos en circulación, “como la madera, los laminados y las superficies de cuarzo que se rayan con más facilidad".
El color y el brillo de SapienStone se logran sin tener que emplear barnices de protección ni resinas de color, y se distingue por una cuidadosa selección de las materias primas utilizadas.
 
Colores y acabados
Los colores más usados para las encimeras de cocina SapienStone son las gamas de blanco, beis, gris y negro.
Entre los blancos destaca por su intensidad Uni Ice, una variedad cromática "ultrablanca" que se adapta de forma transversal tanto a espacios tradicionales como a estructuras más modernas. Uni Ice logra un gran impacto visual ya que inunda de luminosidad las superficies de la cocina en sus dos acabados, natural y abrillantado.
Sugestivo, inspirado en el lujo que sugieren los mejores mármoles, se presenta Calacatta Statuario, un "blanco puro" de sabor clásico y elegante, perfecto para espacios exquisitos y contemporáneos.
Entre los negros mencionamos Basalt Black, un tono inspirado en las rocas volcánicas, y Dark Marquina, con matices que incluyen ligeros veteados blancos, reproduciendo uno de los mármoles más apreciados para revestimientos. Junto con Malm Black y Urban Antracite, la gama de propuestas oscuras asegura la elegancia y expresividad deseadas para la cocina contemporánea.
La delicadeza y el equilibrio son las propiedades que transmiten los tonos inspirados en el beis de Basalt Cream, que también evoca ciertas rocas volcánicas. Entre los tonos intermedios del gris, Grey Earth como su propio nombre indica "nace de la fusión de la piedra serena con el cemento, y se combina con los más diversos estilos de cocina".


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature