30-01-2018

Revestimientos para baños y cocinas Adamas: nuevos horizontes para la cerámica técnica

Classic, pisos interiores, simultáneo,

Gres Porcelanico,

Cuarto de baño, Cocina, Iris Ceramica,

Las superficies de cocinas y baños sorprenden gracias a los colores innovadores y el formato clásico de Adamas, la colección de baldosas de Iris Ceramica que enaltece el típico abombado de los revestimientos biselados. Para transformar las superficies de la casa en elementos decorativos originales y matizar los espacios domésticos con una atmósfera sugerente



Revestimientos para baños y cocinas Adamas: nuevos horizontes para la cerámica técnica

Los baños y cocinas en estos últimos años han ido adquiriendo un papel central en el diseño de la casa contemporánea, en parte gracias a las aportaciones cada vez más innovadoras de los revestimientos de la cerámica técnica y estética.

En un afán por renovar su imagen tradicional, las cocinas y los baños modernos sorprenden por la capacidad de reinventar cada pieza de las superficies. Además de los suelos, el mercado de las baldosas de gres porcelánico ofrece variadas soluciones de encimeras, repisas, mesas y revestimientos, incluso a medida y personalizados, para sacar el mayor partido a todos los espacios según el gusto de cada uno. 

Lo que antaño eran simples repisas de apoyo en las que se buscaba su función primaria, actualmente representan una parte integrante de la estética de baños y cocinas, en las que colocar complementos y objetos, o simplemente valorizar en su ausencia las propias superficies. Estos revestimientos cerámicos pueden ser vistos e interpretados tanto en el conjunto de la superficie, exaltando el diseño, la textura, el color en toda su extensión, o bien pueden ser considerados un añadido de carácter singular, en este caso haciendo más énfasis en la pieza cerámica que en el conjunto.

Se trata de una visión de proyecto que converge en la práctica del interiorismo: las baldosas individualmente pueden dar un efecto de continuidad visual por ejemplo reduciendo al mínimo las juntas o instalando losas de gran formato, o bien aprovechando el efecto espejo de la composición (book match), por ejemplo en el caso de las baldosas de gres porcelánico efecto mármol. Un excelente ejemplo de realce de las superficies a partir de la pieza cerámica individual hasta el efecto de conjunto, se logra con el revestimiento Adamas de Iris Ceramica, pensado sobre todo para quienes prefieren el estilo contemporáneo en baños y cocinas, pero sin renunciar a la armonía clásica y a una decoración más tradicional.

Con Adamas, Iris Ceramica reinterpreta una variante de la baldosa clásica gracias "al efecto abombado típico de los revestimientos biselados". La pieza cerámica de semigres 10x30 cm. de Adamas crea un tallado que una vez instalada con las demás baldosas, genera un espacio armonioso lleno de movimiento, gracias a los reflejos luminosos de sus bordes.

Se trata por lo tanto de una visión de proyecto de amplias miras que a partir de una pieza exalta el conjunto: a partir de un modelo de revestimiento clásico, Iris Ceramica reinterpreta y experimenta en clave moderna elementos de fuerte impacto expresivo (la luz, los tonos cálidos, saturados y resueltos), anticipándolos en el contexto de la construcción y de la instalación, y contribuyendo así a la personalización del espacio domestico

Presentado en las 9 variantes cromáticas Semper, Ater, Flavus, Arantia, Salvia, Albus, Ruber, Viridis y Azura, Adamas es un himno al color y a la luz, un ejemplo concreto de revestimiento que se convierte en todos los sentidos en un elemento de decoración. Este fuerte aspecto formal se potencia también gracias a varios elementos decorativos: piezas con adornos Dives, remates, listas y tiras Magis pueden enriquecer aún más los tonos usados, generando composiciones realmente originales.

Además de los ineludibles tonos claros y oscuros(AterAlbus) en Adamas son precisamente los colores los que se cargan de fuerza expresiva. Entre ellos citaremos el tono de marrón Semper y el color Salvia, tonalidades naturales y relajantes ideales para espacios diáfanos donde la exigencia sea la elegancia, la serenidad y el confort.Los colores ocre y naranja Flavus y Arantia, se suelen combinar con el verde Viridis, y demuestran un espíritu más enérgico y escenográfico, siendo los protagonistas perfectos en la cocina, a la que le aportan un toque animado y cálido. 

El rojo intenso de Ruber está pensado como "una nueva idea para disfrutar del baño", y su tarea asignada es "comunicar la personalidad irónica del espacio".Las baldosas Adamas se combinan perfectamente con varios modelos de suelos Iris Ceramica, especialmente con los suelos de gres porcelánico efecto madera French Woods y Pietra di Basalto.



Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature