09-10-2018

Pietre Naturali High-Tech Ariostea para el diseño en 2019

Classic, Design, simultáneo, pisos interiores, pavimentos exteriores,

Lápida, Gres Porcelanico,

Ariostea,

Las superficies de gres porcelánico son las protagonistas del diseño en 2019 porque resulta muy fácil combinarlas con todos los estilos de decoración, con los colores de moda y con los ambientes inspirados en la naturaleza. Pietre Naturali High-Tech de Ariostea propone una paleta de colores transversal, versátil y siempre única.
Un material compacto y homogéneo, formado por materias primas naturales y minerales, producido de acuerdo con los valores éticos y ecostenibles de la mejor producción de Iris Ceramica Group



Pietre Naturali High-Tech Ariostea para el diseño en 2019
Las últimas tendencias de diseño confirman los estilos esenciales que han caracterizado los últimos años (entre los cuales está el estilo minimalista y el nórdico) y registran un moderado retorno al color y a los muebles de inspiración natural.
En estas propuestas de diseño de la casa para 2019, los pavimentos de gres porcelánico de efecto piedra aparecen como las superficies ideales para todos los tipos de decoración gracias a la amplia variedad de colores matéricos y a las texturas siempre originales, en un conjunto de elementos que caracterizan la estética de la mejor cerámica técnica del mercado.
El gres porcelánico, con su múltiples efectos (madera, resina, cemento y pórfido, por ejemplo) resulta tan versátil que presenta un carácter transversal para las diferentes opciones de interiorismo.
Pero son en concreto los pavimentos de gres porcelánico efecto piedra los que expresan mejor las últimas tendencias de diseño en 2019. 
En efecto, las superficies y revestimientos para paredes de efecto piedra combinan con facilidad con los muchos colores de los accesorios y los muebles para la casa presentes en el mercado, en particular con todos los que evocan las propiedades ligadas a la esencialidad de la naturaleza.
Este último aspecto renueva la tendencia de los últimos años: la esencialidad de la naturaleza se manifiesta, en efecto, con el uso decorativo de las plantas, con la utilización de materiales naturales en estado bruto (como tubos, jarrones, estantes y ladrillo visto) y con el aspecto vivido y retro que aportan las maderas y piedras.
 
Entre las empresas de Iris Ceramica Group, holding italiana líder en la producción de gres porcelánico y cerámica técnica, Ariostea presenta Pietre Naturali High-Tech, la colección de gres porcelánico de efecto piedra en 13 variedades que completan un mosaico cromático y expresivo capaz de ser combinado con todos los diseños, tanto para casas como para lugares públicos y establecimientos comerciales.
Desde las más oscuras (Black Ardesia, Pietra d'Avola) a los tonos de gris (Pietra di Luserna, Pietra di Ragusa, Basalto Grigio, Pietra Piasentina), pasando por los delicados matices de blanco, amarillo rosa y beige (Limra, Pietra Gialla, Pietra di Borgogna, Pietra di Barge), la colección Pietre Naturali High-Tech representa una solución completa para cualquier espacio, pequeño o grande, gracias a los diferentes acabados de sus superficies.
El carácter fuertemente expresivo de las baldosas Pietre Naturali High-Tech Ariostea hace que cada espacio sea único, por la originalidad de cada losa, que es realzada en la composición, ofreciendo calidez e identidad a las atmósferas domésticas, también en el caso de los espacios exteriores, en los que el gres porcelánico expresa de modo óptimo su resistencia en el tiempo.
 
El gres porcelánico Iris Ceramica Group
Los motivos de la gran difusión del gres porcelánico como mejor solución para pavimentos y revestimientos deben buscarse en las notables prestaciones tecnológicas del material.
En muchos aspectos, estas propiedades del gres porcelánico son superiores a las de cualquier otro material cerámico existente, como demuestran los parámetros técnicos que responden a las principales normativas internacionales sobre la calidad del producto y ello en el total respeto del medio ambiente.
Es el caso del gres porcelánico de última generación de Iris Ceramica Group ", que, desde 1961 difunde en el mundo el prestigio del Made in Italy y afirma cotidianamente su compromiso en la realización de creaciones cerámicas en los el valor técnico y estético y el diseño poseen mucha fuerza”. 
Entre los aspectos distintivos del gres porcelánico respecto a otros productos cerámicos, destaca la muy baja absorción de agua y la compactabilidad . Estas característica hacen que el gres porcelánico sea el material más resistente a las manchas y a la suciedad, favoreciendo, por tanto, la facilidad de limpieza y la higienización de los espacios.
En el proceso de producción de Iris Ceramica Group, cabe señalar también la extraordinaria atención que se presta a las temáticas medioambientales, empezando por la cuidadosa selección de las materias primas, capaz de garantizar otras cualidades como la resistencia físico-química, los grosores reducidos y la fiabilidad de los muestrarios.
 
Se trata de un auténtico reto medioambiental y de un compromiso confirmado por la reciente experiencia de POLLUTION 2018 - RefleAction (en colaboración con studio MC A y SOS School of Sustainability) presentado en la Piazza Santo Stefano de Bolonia (23-28 de septiembre de 2018) con una instalación a cargo del arquitecto Mario Cucinella.
Iris Ceramica Group ha reafirmado su "recorrido empresarial volcado en la ecosostenibilidad iniciado hace cincuenta años" con el evento Pollution del 1972, que testimonia los valores fundamentales de la empresa, "de compromiso constante del Grupo en materia de investigación, nuevas tecnologías y responsabilidad social". 


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature