11-04-2017

Nuevos formatos para superficies en efecto mármol de FMG

Gres Porcelanico, Mármol,

FMG Fabbrica Marmi e Graniti,

El nuevo formato 200x100 en baldosas de gres porcelánico efecto mármol de FMG da a los proyectistas la posibilidad de ampliar el potencial de las superficies contemporáneas, garantizando la continuidad visual y una luminosidad excelente en este material que ya es un clásico de los revestimientos



Nuevos formatos para superficies en efecto mármol de FMG
Para conseguir los mejores suelos posibles, tanto en interior como al aire libre, los diseñadores exploran todo el potencial técnico y estético a disposición entre los materiales de revestimiento.
Uno de los aspectos más interesantes a la hora de sopesar las posibilidades que ofrece la cerámica técnica son los nuevos formatos.
Desde el punto de vista estético lo que más llama la atención son los sorprendentes resultados finales (como el efecto mármol, madera y piedra), pero en realidad el formato constituye una variable de gran peso ante las exigencias arquitectónicas en casas nuevas o en restauraciones de edificios públicos o particulares.
En estos últimos años los formatos se han multiplicado, añadiendo novedades a los tradicionales que antaño se basaban casi exclusivamente en formas cuadradas (30x30, 60x60 cm.).
Los nuevos formatos crecen en tamaño y aunque las baldosas son cada vez más grandes, también son ligeras y de fácil instalación. Este aspecto representa la principal innovación en el mercado del porcelánico técnico, como es el caso de Maxfine de FMG Fabbrica Marmi e Graniti.
 
Con formatos que superan el tamaño de cualquier otra baldosa de gres porcelánico y un espesor muy reducido, Maxfine elimina las barreras que pudieran existir entre las "superficies para la arquitectura y la decoración".
Fina a la vez que resistente, Maxfine es un producto perfecto para instalarlo fácilmente en cualquier tipo de superficie de interior (cocinas, baños o salones). También como revestimiento al aire libre las maxibaldosas de gres porcelánico se pueden instalar en todos los espacios de exterior e incluso como fachadas ventiladas
Su excepcional versatilidad hace que Maxfine sea perfecto para ser empleado también como elemento de decoración, y no solo en los formatos a medida sino también con su producción en serie. Como ejemplos mencionamos bancos, jardineras, mesas, puertas, armarios, encimeras de cocina y baño o mostradores de recepción. 
 
El nuevo formato 200x100 cm. de las colecciones FMG efecto mármol White Calacatta, Stone Grey y Bianco Venato Extra consiente que los proyectistas amplíen el potencial de las superficies contemporáneas, gracias a la continuidad visual que proporciona y a los delicados veteados naturales. 
Los tres colores distintos, inspirados en los mármoles tradicionales, expanden el horizonte de los proyectos y las opciones creativas en los suelos contemporáneos, modernos y tradicionales.
El mármol es un material transversal cuya expresividad es su principal motivo de atracción, tanto que puede ser instalado en viviendas, oficinas y actividades comerciales sin restar nada a su atractivo ni a su luminosidad natural.
Al combinar fácilmente con cualquier estilo de decoración el revestimiento imitación mármol exalta cada detalle y el conjunto, aportándole al ambiente general un prestigio natural y sofisticado.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature