06-11-2018

Nuevas colecciones FMG: con Venice Villa revive la fascinación del terrazo veneciano

Classic, simultáneo, Terraza de estilo veneciano,

Gres Porcelanico, Mármol,

FMG Fabbrica Marmi e Graniti,

Ecléctica, personal, fuertemente expresiva: es la colección de baldosas Venice Villa de FMG Fabbrica Marmi e Graniti, en la que el clásico terrazo veneciano es revisitado con sorprendentes efectos cromáticos, valorizando todos los espacios residenciales y comerciales. Una novedad en los pavimentos de gres porcelánico para 2019 que hunde sus raíces en la tradición y presenta un producto innovador de perfecto estilo contemporáneo.



Nuevas colecciones FMG: con Venice Villa revive la fascinación del terrazo veneciano
Siguiendo las principales tendencias de diseño de los últimos años, también entre las novedades en pavimentos para 2019 conviven tradición y contemporaneidad, con resultados estéticos fascinantes y, a menudo, espectaculares.
Ello es posible gracias a las potencialidades ofrecidas por los nuevos materiales como el gres porcelánico a toda masa. Cada vez más, en estos últimos años, buena parte del diseño de pavimentos opta por una nueva interpretación de atmósferas, materiales y revestimientos que vienen del pasado, resituados en el presente siguiendo nuevas inspiraciones y evocaciones.
La búsqueda de la emoción y del bienestar en un entorno agradable, sea en el ámbito doméstico o en los espacios comerciales y públicos, es, cada vez más, un objetivo de los diseñadores, que aprovechan todas las referencias provenientes del clasicismo para volver a proponerlas con un aspecto renovado. 
Por otra parte, el eclecticismo es justamente uno de los estilos más solicitados en los nuevos materiales, entre los cuales destacan los productos de cerámica técnica estética, protagonistas de los pavimentos y de los muebles contemporáneos.
 
Siguiendo esta visión creativa, FMG Fabbrica Marmi e Graniti de Iris Ceramica Group ha propuesto, entre las novedades de Cersaie 2018, el célebre terrazo veneciano, en la nueva colección de baldosas de gres porcelánico Venice Villa.
En Venice Villa, FMG une el aspecto de la gravilla de mármol con las excelentes propiedades del gres porcelánico a toda masa, obteniendo una imagen final que es "un auténtico juego de colores que captura y refleja la luz, con esquirlas e inclusiones que expresan la belleza de la materia de inspiración, reproduciéndola fielmente en superficies cerámicas que presentan una gran facilidad de colocación, mantenimiento y limpieza".
 
El clásico "terrazo veneciano" es un pavimento de aglomerado que hunde sus raíces en la cuna de la civilización clásica: ya era usado en la Antigua Grecia, pasando posteriormente a Italia gracias a los romanos. En sus orígenes, las materias primas del pavimento se encontraban fácilmente y eran extremadamente económicas. Además de la terracota molida, el compuesto contenía materiales provenientes de restos de obras y de demoliciones, unidos mediante cal.
A lo largo de los siglos, el terrazo ha tenido muchos momentos de esplendor. Al principio fueron las villas romanas, más adelante los salones de las villas señoriales y los suelos de numerosas iglesias, pero el terrazo es recordado, sobre todo, por el periodo renacentista en Venecia, un extraordinario momento arquitectónico del que tomó el nombre que actualmente se usa con más frecuencia para definirlo. 
En efecto, en Venecia se perfeccionó la técnica con la inserción de fragmentos de mármol, tanto por motivos estéticos como de resistencia al desgaste. Por su carácter particularmente decorativo, el Art Déco aprovechó plenamente su potencial, sobre todo en los Estados Unidos, creando célebres ejemplos de pavimentos aún hoy considerados como realizaciones espléndidas.
 
Hoy FMG hace revivir, con Venice Villa, la belleza de la gravilla, con una serie de variedades cromáticas y granulométricas en las que los fragmentos con efecto mármol "surgen como gemas y dan vida a combinaciones personales y refinadas". 
En efecto, permanece inalterada, aún hoy, tras muchos siglos y estilos arquitectónicos, la riqueza expresiva y el lujo que desprenden los terrazos venecianos: un aspecto estrechamente inherente a la cerámica de Iris Ceramica Group, reconocida a nivel internacional como punto de referencia del mejor Made in Italy.
 
Venice Villa se propone en numerosos formatos (120x60, 60x60, 60x30, 20x20 cm y piezas especiales), ideales para revestir tanto espacios reducidos como proyectos de gran tamaño.
Las variaciones cromáticas (link) de Venice Villa son, obviamente, el aspecto que más atrae la atención: se presenta en 8 variantes, desde las más tenues y delicadas, como Ivory, Silver, Zinc, White y Beige, hasta las más potentes, como Graphite, Earth y Grey.
Se añaden a estas propuestas las cinco tonalidades exclusivas de Green, Pink, Coral, Yellow y Blue, para una interpretación inédita y moderna de la materia fragmentada, gracias a la presencia de gravillas brillantes.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature