05-07-2016

Mejorar el ambiente con las baldosas Ariostea y Active

Gres Porcelanico, Lápida,

ACTIVE SURFACES, Ariostea,

Desde la selección de las materias primas hasta el ciclo productivo de las baldosas de gres porcelánico, Ariostea está, desde siempre, a la vanguardia en cuanto a la contención del impacto medioambiental. Con Active Clean Air & Antibacterial Ceramic, los ambientes están aún más higienizados y salubres, mediante el proceso natural de la fotocatálisis.



Mejorar el ambiente con las baldosas Ariostea y Active

La misión de las principales empresas de baldosas de gres porcelánico se orienta hacia la búsqueda de la ecosostenibilidad, conjugando la alta calidad de los productos con todas las posibles ventajas de tipo medioambiental. Ariostea, entre los lideres en el sector de producción del gres porcelánico técnico desde 1961, dedica una atención especial a los temas verdes, empezando por el uso de materias primas de bajo impacto medioambiental (como arcillas, arenas feldespáticas, arenas cuarzosas) abundantes en la corteza terrestre y por tanto sin riesgo de que se agoten. A partir de una cuidadosa selección de materias primas, Ariostea realiza mármoles y piedras naturales high-tech mediante un proceso productivo que emplea la mejor tecnología del mercado, asociando un constante control de todas las fases de la fabricación.

Entre los principales indicadores medioambientales en el ciclo de producción de baldosas de gres porcelánico de Ariostea, encontramos la reducción de los desperdicios de materias primas; la reducción del consumo de agua (con instalaciones de tratamiento y reciclaje completo de las aguas residuales industriales); el uso de fuentes de energía limpias, como el gas metano para la producción de energía térmica, y el reciclaje óptimo de los residuos de fabricación, que se recuperan y reutilizan. Estos puntos fuertes de Ariostea en relación con el medio ambiente encuentran una de sus máximas expresiones en la producción de las baldosas Active Clean Air & Antibacterial Ceramic, la nueva frontera de los pavimentos y revestimientos "capaces de reducir significativamente los efectos nocivos de los principales contaminantes atmosféricos (CO-NOx-SOx-VOC)". Con Pietra Sintra, Quarzite Bianca y, sobre todo, en las colecciones Rovere Bianco, Biondo, Corda, Grigio, Moka y Naturale con la innovadora metodología Active, el producto cerámico interactúa con el entorno, contribuyendo a purificar el aire, haciéndolo más salubre y eliminando la carga bacteriana presente en los pavimentos y los revestimientos de los espacios en que vivimos.

Es así porque las baldosas de gres tratadas con Active se convierten en un material activo, gracias al acabado de última generación basado en un tratamiento innovador al bióxido de titanio (TiO2) en forma micrométrica. En la fase de producción, este compuesto se fija en las baldosas de gres porcelánico a temperatura elevada. En presencia de una fuente de luz, tanto si es natural como artificial, el TiO2 activa el proceso natural de la fotocatálisis que reduce la contaminación atmosférica y realiza una acción bactericida y de higienización continua.



Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature