03-01-2017

Maximum: ventajas y versatilidad del revestimiento en gran formato

simultáneo,

Gres Porcelanico,

Facciate Ventilate, GranitiFiandre,

Para cualquier estilo residencial y comercial, las maxibaldosas de gres Maximum son una solución transversal que minimiza cualquier límite espacial ya sea real o percibido. La ligereza de la baldosa hace que sea un producto ideal también para paredes ventiladas y para aplicarla como elemento de decoración



Maximum: ventajas y versatilidad del revestimiento en gran formato
En la arquitectura contemporánea las superficies deben satisfacer distintas exigencias: deben ser resistentes, versátiles, capaces de combinarse con el interiorismo, fáciles de instalar y de mantenimiento sencillo y rápido.
A estas características se añade el valor estético, en constante evolución gracias a los numerosos efectos que la tecnología moderna consigue interpretar y trasladar al producto, todo ello para un amplio sector de mercado.
Este aspecto estético fundamental acerca las baldosas de gres porcelánico (el producto más resistente y fiable a largo plazo) a auténticos objetos de diseño más que a revestimientos de molde clásico.
 
En el variado panorama de las superficies de gres las baldosas de gran formato Maximum de GranitiFiandre son una solución innovadora que supera a la cerámica tradicional, entrando a formar parte de forma transversal de muchos proyectos contemporáneos.
Pensado para suelos y revestimientos tanto de interior como de exterior, Maximum se caracteriza por el gran tamaño 300x150 (además de numerosos formatos submúltiplos), unido a un espesor bastante reducido (6 mm) y está indicado como suelo y revestimiento en espacios residenciales, en tiendas grandes o pequeñas, en el sector contract, así como en espacios dedicados al bienestar o de exposición.
Las principales ventajas del maxiformato son evidentes: Maximum reduce al mínimo indispensable la cantidad de juntas y por lo tanto de interrupciones en el proyecto, consintiendo que los proyectistas expresen toda su creatividad con absoluta libertad. 
Esta flexibilidad subraya algunos aspectos en los que merece la pena profundizar y que pueden representar soluciones de gran sugestión e impacto para todos los ambientes.
 
Aplicado como fachada ventilada, Maximum "aprovecha las características morfológicas de las losas en términos de ligereza y tamaño" dando una nueva definición a las paredes exteriores de los edificios a los que garantiza un aislamiento térmico mejorado con los consiguientes beneficios tanto estéticos como económicos.
Un segundo punto tiene que ver con su ligereza: el peso reducido de cada baldosa de gres constituye una ventaja logística evidente en lo referente al transporte y al traslado en obra, además de ser una solución para contextos particulares, como la instalación sobre otras superficies ya existentes, en ámbito naval y en el campo de la decoración.
Maximum puede imaginarse perfectamente como elemento de decoración, convirtiéndose en revestimiento de mesas, encimeras de cocina, paneles divisorios móviles, puertas, techos, paredes retroiluminadas, bancos y complementos para el baño.
Esta particular aplicación es una clara expresión de su versatilidad: tanto si se trata de diseño industrial o a medida, Maximum da la posibilidad a arquitectos e interioristas de actuar con libertad expresiva asegurando la continuidad estética entre suelos, revestimientos y decoración.
 
Los Mármoles Maximum que aquí se presentan en las variedades Nero Supremo, Calacatta, Imperial White, Travertino y Gold Onyx (algunas de las muchas colecciones) "se pueden comparar a los más exclusivos y raros mármoles de cantera"
Es posible apreciar en ellos, además de la evidente luminosidad, los detalles y los veteados excepcionales que consiguen aumentar el valor percibido de los espacios, valorizando los más dispares estilos de decoración, incluso en actividades comerciales, vestíbulos y recepciones, espacios de oficinas, etc.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature