29-05-2018

Marble FMG: máxima calidad técnica y estética del gres porcelánico

Classic, Minimalismo, Moderno,

Gres Porcelanico, Mármol,

FMG Fabbrica Marmi e Graniti,

FMG Fabbrica Marmi e Graniti realiza suelos de gres porcelánico en efecto mármol para todos los espacios residenciales y comerciales, plasmando en ellos una indiscutible cualidad, tanto a nivel técnico como estético, que la sitúa en la cima de las marcas del sector cerámico Made in Italy. Entre las numerosas colecciones destacan los tonos de Marble, cuyo atractivo se puede definir a la vez clásico y moderno



Marble FMG: máxima calidad técnica y estética del gres porcelánico
El gres porcelánico efecto mármol se distingue entre las variadas baldosas de cerámica contemporánea por sus cualidades técnicas, asociadas a una estética atemporal que resulta perfecta para cualquier ambiente al que estén destinadas.
El mármol siempre ha sido un material muy utilizado en villas y palacios antiguos, capaz de demostrar en todo momento una elegancia y una fascinación inalterables con el paso del tiempo. 
En los casos en que se aplica en ambientes de diseño urbano, el mármol acentúa la luminosidad natural de las superficies, tanto en interiores como al aire libre. 
Además el mármol consigue demostrar toda su versatilidad cuando se asocia a varios estilos de decoración en establecimientos comerciales y en aquellos dedicados al bienestar de la persona, especialmente en hoteles y en las zonas de gimnasio y SPAs. 
El conjunto de estas características hacen de él un material único en el mundo de los revestimientos.
La inherente sensación de fuerza y estabilidad, el minimalismo que sugieren los rasgos delicados de su superficie, la estética de lujo y el brillo, hacen del gres porcelánico efecto mármol uno de los productos de punta de la moderna producción de cerámica técnica Made in Italy.
 
¿Por qué el gres porcelánico resulta preferible a otros productos cerámicos presentes en el mercado?
La clave residen en la calidad de la baldosa de gres porcelánico, el cual responde a los más altos niveles de idoneidad y funcionalidad. Ningún otro producto tiene un nivel tan bajo de absorción del agua (normalmente por debajo del 0,5%), haciendo que la baldosa de gres porcelánico sea prácticamente no absorbente. No solo, esta impermeabilidad lo sitúa en los vértices de otros dos parámetros de evaluación, como la resistencia a la flexión y a la carga de rotura (este último incluso con el espesor de pocos milímetros típico del gres porcelánico).
La no absorción de la baldosa de gres porcelánico contribuye también a aumentar su compacidad estructural, alcanzando los máximos niveles de resistencia a la abrasión, a los rayados y al deterioro debidos a las pisadas y esfuerzos mecánicos.
Otra característica positiva de su altísima solidez ante la absorción de agua es la resistencia a las heladas, ya que como el agua no consigue penetrar dentro de la baldosa, tampoco se pueden dilatar sus poros.
 
Con una experiencia de más de veinte años en el mundo de la cerámica técnica y en la producción de piedras naturales, FMG Fabbrica Marmi e Graniti adhiere a la filosofía de IRIS Ceramic Group de los que es una de las marcas más destacadas, revistiendo importantes proyectos internacionales con las propiedades únicas de su cerámica técnica Made in Italy.
Fue FMG por ejemplo la pionera con “las primeras maxi losas de 3 x 1,5 metros de longitud, un tamaño que permite aplicar el material en tantos usos diferentes, desde el suelo de un espacio al revestimiento de paredes o como encimera de una mesa”.
Entre las numerosas colecciones de FMG Fabbrica Marmi e Graniti, como ya se mencionaba al principio, destacan por belleza, variedad de tonos y versatilidad, las colecciones inspiradas en el efecto mármol.
Concretamente Marble es una colección de indudable elegancia y expresividad, en la que el revestimiento se convierte en un artículo de diseño.
Disponible en 6 tonos (Bianco Perla, Cendre Grey, Alanya Black, Gris Savoie, Pulpis Bronze y Cremo Supremo), 5 formatos tradicionales (4 rectangulares y el cuadrado clásico 60x60 cm.) y 3 acabados (preabrillantado, pulido, abujardado), Marble exalta los espacios de toda la casa, desde el salón a la cocina y al baño, como se puede apreciar en la sección fotográfica de la galería de imágenes.
Con sutiles veteados por toda la superficie la losa en efecto mármol realza los espacios, tanto en su visión de conjunto como en los detalles, garantizando a todas las superficies que reviste una identidad atemporal, clásica a la vez que moderna.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature