11-12-2015

Maiolica: tradición y contemporaneidad de los revestimientos

Design,

Gres Porcelanico, Maiolica,

Iris Ceramica,

Con su variedad de colores y formatos, las baldosas Iris Ceramica de gres porcelánico de la colección Maiolica permiten personalizar los espacios domésticos y realzar sus propiedades estéticas gracias a los numerosos motivos decorativos que incorporan.



Maiolica: tradición y contemporaneidad de los revestimientos

Son muchos los factores estéticos que deben ser tenidos en cuenta a la hora de optimizar las superficies. En este sentido, cabe destacar los proyectos, tanto domésticos como comerciales, que tienen como punto fuerte la fuerza expresiva de los colores. Al igual que muchos artistas modernos que han estudiado a fondo las potencialidades de los colores y las combinaciones entre dos o más colores, los diseñadores encuentran cada vez más inspiración en las combinaciones cromáticas. Con este objetivo concreto, el proyecto arquitectónico puede realzar el espacio percibido y evocar las emociones suscitadas por los colores, sobre todo en espacios domésticos como la cocina y el baño. Tratando los pavimentos y revestimientos como si fueran instalaciones, obras tridimensionales o incluso auténticos cuadros, el arquitecto compone el cromatismo del espacio casi como lo haría un pintor.

Iris Ceramica propone la colección de revestimientos Maiolica de gres porcelánico, que como indica su nombre, se inspira en la tradición cerámica para ofrecer soluciones compositivas originales para los espacios cotidianos. En efecto, viendo las ambientaciones expuestas en la galería, resulta evidente que Maiolica permite estimular la creatividad y añadir un toque de personalización a las paredes con las baldosas para revestimientos de gres cuyos colores se alternan y se combinan formando una original composición. Baldosas cuya superficie, ligeramente destonalizada, es realzada por su "cuerpo luminoso".

A los múltiples colores de la línea de revestimientos Maiolica (Acquamarina, Arancio, Corda, Crema, Grigio, Latte, Mare, Mela, Nero, Ocra, Prugna, Rosso), se une la versatilidad de las formas geométricas en que puede colocarse y las variantes modulares. Entre ellas, el nuevo formato 10x30, presentado en los Estados Unidos en abril y en el Cersaie el pasado octubre. Este nuevo formato de baldosas de gres aumenta la versatilidad del producto y garantiza la máxima libertad compositiva. Permite combinar libremente numerosos elementos decorativos artísticos y artesanales (algunos de ellos inspirados en las mayólicas renacentistas), lo que contribuye a aumentar la originalidad del ambiente y ofrece soluciones para el hogar que presentan un equilibrio perfecto entre tradición y contemporaneidad. 



Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature