16-10-2018

Magneto: la nueva superficie clásica y contemporánea Fiandre

simultáneo, pisos interiores, Classic,

Cemento, Gres Porcelanico,

Cersaie, GranitiFiandre,

La estética de las superficies contemporáneas mira al pasado, renovándose gracias a las potencialidades del gres porcelánico y sus múltiples efectos. Es el caso de la nueva colección Magneto de Fiandre, inspirada en el cemento, tosco y vivido, embellecido con originales acabados metálicos y oxidados. Un diseño innovador, sorprendente y original, tanto a la vista como al tacto, para ambientes únicos y personalizados.



Magneto: la nueva superficie clásica y contemporánea Fiandre
Inspirarse en los materiales del pasado para reinterpretar los nuevos estilos contemporáneos: es una de las principales tendencias del diseño moderno. 
Se explica en estos términos el éxito de estos años del estilo vintage, del industrial y del shabby. No son simplemente nuevas propuestas, sino que consisten en revisitar las atmósferas que el tiempo ha sedimentado en el imaginario, todo ello potenciado por la frescura de los nuevos materiales.
En el diseño hemos vuelto a ver los efectos decorativos de materiales que, durante mucho tiempo, habían sido dejados de lado, como el cobre y el latón o el papel pintado, y hemos asistido a la cada vez mayor presencia de elementos naturales en los espacios domésticos, en estado bruto, vivido, envejecido.
También el llamado reciclaje creativo se introduce en la óptica de una nueva sensibilidad hacia el medio ambiente, la artesanía y el "hágaselo usted mismo", aspectos potenciados, en estos años por la puesta en común social. 
Así ha surgido la voluntad de recuperar y reproponer objetos con funciones diferentes de las originales (mesas, recipientes, objetos de cristal, lámparas, sillas y arcones, por citar solo algunos), siguiendo la tendencia a mirar al pasado para encontrar nuevos motivos creativos, originales e innovadores.
 
La creación de superficies para la casa inspiradas en materiales del pasado, de fuerte enfoque matérico, sigue esta tendencia también para las mejores propuestas de pavimentos y revestimientos de 2019.
Todo ello debe explicarse bajo el signo de las mezclas: además de la temporal apenas descrita, la inspiración del diseño contemporáneo es, hoy en día, el resultado de mezclas de culturas diferentes y pluralismos de formas, volúmenes y colores provenientes de cada rincón del mundo.
 
Se integra en esta tendencia también Magneto, la nueva colección GranitiFiandre presentada en Cersaie 2018: 6 variaciones cromáticas y matéricas (Gold, Rust, Corten, Arctic, Silver y Carbon) que tienen en común la fascinación de la materia tosca y vivida, alterada por singulares efectos metálicos y de oxidación.
En Magneto, Fiandre explora una amplia variedad de matices, efectos táctiles y visuales, en gradación o en contraste.
Esta riqueza estética permite una fuerte personalización de los ambientes, llenándolos así de carácter y personalidad, tanto en las luces y sombras de cada losa, como en el conjunto de la colocación recta.
 
El material de partida de Magneto es la base de toda estructura constructiva, o sea el cemento, propuesto en la colección de baldosas de gres porcelánico con acabados de aspecto metálico.
Magneto se presenta como "la respuesta al deseo de escribir historias a través de los espacios, de definirlos de modo original, de hacerlos únicos". 
Un material que une estéticamente el diseño tradicional y el contemporáneo, en un equilibrio entre opuestos, como por ejemplo la dominante fría o cálida o la clara y oscura “con una atención especial por la luminosidad".
En efecto, la luminosidad de la losa de Magneto es sorprendente, considerada su naturaleza matérica y esencial. El resultado es una superficie en que la medida y la armonía surgen silenciosamente, ideal para ambientes contemporáneos caracterizados por su gran personalidad, desde los espacios domésticos a los públicos, pasando por el contract retail.
 
Además, Magneto es una colección diseñada para dialogar con la nueva tecnología DYS (Design Your Slab) en la que "arquitectos, creativos y clientes pueden expresar su propio estilo a través de creaciones personalizadas y, por tanto, irrepetibles". 
La personalización de los espacios es uno de los must de los ambientes contemporáneos, un reto que Fiandre gana con sus propuestas de productos cualitativamente únicos e innovadores.
El juego creativo viene dado, por ejemplo, por las figuras geométricas que se persiguen unas a otras sobre superficies trazadas por ellas mismas. Un modo original para transformar y firmar los espacios, pasando de la dimensión geométrica a la matérica, en que la luz hará único y personal cada espacio y cada estilo de interior.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature