18-09-2018

Ideas de diseño: gres porcelánico efecto madera para todos los estilos de la casa

Rustico, Vintage, stile country, Design, stile etnico,

Gres Porcelanico, Madeira,

Porcelaingres,

Los revestimientos de gres porcelánico efecto madera se combinan con los principales estilos de diseño de la casa, desde los más clásicos a los de última tendencia, como el nórdico, el étnico, el vintage o el country. La paleta de colores de Porcelaingres cubre toda la gama de colores y matices posibles de la madera, facilitando cualquier estilo de decoración y estimulando la creatividad y la personalización de los espacios tanto dentro como fuera de casa



Ideas de diseño: gres porcelánico efecto madera para todos los estilos de la casa
Los suelos de gres porcelánico efecto madera son uno de los revestimientos que mejor se combina con los varios estilos de diseño que están caracterizando las tendencias de los últimos años.
Desde el diseño nórdico al étnico, desde el vintage al country, el gres porcelánico efecto madera es la solución perfecta para realzar los muebles, los acabados y los complementos, tan importantes de los varios estilos de decoración de la casa.
El gres porcelánico efecto madera propone toda una serie de tipos de madera, desde los tonos claros del abeto, pino o haya a los oscuros del ébano, pasando por varios tonos intermedios como castaño, bruñido y rojizo.
Muchos estilos de decoración están directamente relacionados con la madera. Por lo que si se desea decorar la casa con un diseño particular no se puede prescindir del efecto parquet que ofrece el mejor gres porcelánico del mercado, como el de las marcas de Iris Ceramica Group, líder mundial en la fabricación de gres porcelánico high-tech.
 
El estilo country, por ejemplo, al igual que el estilo rústico o el provenzal, nacen como "estilos campestres" y aplican las características de las antiguas residencias campestres y las quintas de la nobleza inglesa y francesa del siglo XVIII. 
No cabe duda de que la madera es una pieza esencial en este estilo de diseño, independientemente de la personalización de los espacios, que tendrá un toque más material, esencial y decidido en el estilo rústico, mientras que será de espíritu más decorativo, animado y sugestivo en el provenzal.
En este caso para las superficies se pueden elegir las variantes de gres porcelánico castañas u oscuras, que logran realzar, sin ostentaciones ni lujos las líneas sencillas y las formas naturales y genuinas típicas del diseño en estilo country.
En el diseño nórdico y concretamente en el escandinavo se da preferencia a los revestimientos de gres porcelánico en tonos claros, que potencian la luminosidad de los espacios, como es habitual en el norte de Europa, todo ello con un estilo depurado y por supuesto minimalista.
El estilo étnico comparte con el country la calidez y sensación acogedora, siendo el eclecticismo uno de sus rasgos distintivos, así como la presencia intensa de muebles y accesorios relacionados con la naturaleza. 
En estos contextos, tanto moderno o chic, las superficies de gres porcelánico efecto madera más adecuadas son las de tonos rojizos, para lograr la armonía con los distintos complementos étnicos, que son siempre de colores cálidos (desde los anaranjados al rojo, y a los ocres).
En los estilos vintage y shabby, o retro y desaliñado, más que los colores la elección se basa en las maderas que evocan revestimientos desgastados, envejecidos, incluso con contrastes blancos y negros o con manchas, típicos de los viejos tablones de madera, que asumen un marcado aspecto decorativo. 
En este caso hay que tener en cuenta las posibilidades de instalación que ofrecen las piezas especiales de gres porcelánico, como la instalación en espiga (modul oblique) o de rombo.
Además, gracias a sus características de resistencia e inalterabilidad, el gres porcelánico efecto madera resulta ideal para espacios de exterior grandes y pequeños, donde se puede coordinar con las superficies internas o distinguirse con una identidad propia.
 
Porcelaingres se inspira en la naturaleza proponiendo varias colecciones de baldosas de gres porcelánico efecto madera: Grove Wood, In_Wood y Pure Wood que presentamos aquí en la galería de imágenes.
Grove Wood se distingue por su versatilidad, hasta tal punto que se puede definir un "material comodín que contribuye a decorar la casa" mientras que In_Wood evoca la "fascinación y belleza que se puede leer entre las líneas de una corteza", y los seis tonos que componen la paleta cromática de Pure Wood han sido creados para estimular la creatividad individual y la exploración estilística.
Pure Brown, Hazel, Black, Grey, White y Amber componen un rico bagaje de tonos castaños y de claroscuro, con la capacidad de evocación de la madera reproducida con toda su fuerza e intensidad.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature