30-10-2018

Ground y Downtown: nuevas colecciones de IRIS para espacios contemporáneos

pisos interiores, simultáneo, Design,

Gres Porcelanico, Cemento,

Iris Ceramica, Cersaie,

Inspirándose en los cementos, IRIS Ceramica ha creado las colecciones de baldosas de gres porcelánico Ground y Downtown, que destacaron entre las tendencias de diseño y las novedades de Cersaie 2018. A partir del carácter neutro del material de construcción por excelencia, Ground y Downtown exploran todos los matices, los detalles y los elementos gráficos que exaltan el material y el espacio. Las superficies se erigen protagonistas absolutas de los espacios contemporáneos exclusivos, cada vez más eclécticos y minuciosamente estudiados



Ground y Downtown: nuevas colecciones de IRIS para espacios contemporáneos
Entre las novedades en diseño para 2019 los suelos de estilo contemporáneo ocupan un lugar privilegiado.
Uno de los protagonistas en lo referente al diseño para 2019 son los suelos de gres porcelánico efecto cemento y resina, que resultan ideales para interpretar el estilo metropolitano inspirado en los grandes lofts y en los espacios industriales.
Esta tendencia confirma el carácter ecléctico y cosmopolita, funcional y fácil de combinar de dichas superficies, sobre todo respecto al mobiliario y a los accesorios de última moda, destacando de forma especial los que se inspiran en el estilo vintage.
El motivo del éxito que recoge el efecto cemento para suelos y revestimientos de estilo contemporáneo reside en su carácter esencial y en la pureza formal de este material de construcción por excelencia.
El gres porcelánico efecto cemento posee infinitos matices, detalles y elementos gráficos que consiguen que cada losa sea única y fácil de armonizar con los estilos de mayor tendencia, sobre todo los de gusto retro.
 
Como ha quedado claramente demostrado en las distintas exposiciones de interiorismo de este año, actualmente se le da cada vez mayor importancia a la personalización y al diseño autoproducido. En este aspecto los suelos efecto cemento ofrecen un enorme potencial para personalizar espacios residenciales, sobre todo salones, baños y cocinas, y establecimientos comerciales de cualquier tamaño.
La paleta cromática del material, la evocación de un pasado que se distingue por su espíritu chic industrial, la elegancia garantizada por los tonos neutros, son aspectos que destacan en las superficies de gres porcelánico efecto cemento más innovadoras, como es el caso de las nuevas colecciones Ground y Downtown de Iris Ceramica.
Presentadas durante Cersaie 2018, el Salón Internacional de la Cerámica para la arquitectura y la decoración del baño, Ground y Downtown apuestan por la expresividad y el minimalismo decorativo en los formatos clásicos 120x60, 60x60 y 30x60 cm. 
 
Las cuatro variantes cromáticas de Ground - Sand, Ice, Mud y Dark - se presentan declinadas "también en formato mosaico para garantizar un aspecto coordinado entre suelos y revestimientos, donde la modularidad en el diseño es la protagonista indiscutible".
En la colección Ground, el carácter esencial del cemento se traduce en una paleta de colores que cubre varias tonalidades neutras, desde el beis al gris antracita, interpretando los múltiples matices de la materia.
El resultado es un producto exclusivo gracias al carácter singular de cada losa y que a la vez garantiza una gran versatilidad, dado el potencial de aplicaciones y combinaciones posibles. Entre estas destacan todas las tendencias arquitectónicas contemporáneas, donde la elegancia y el rigor formal se complementan con características que reflejan los gustos personales, logrando así que cada espacio sea único y exclusivo.
 
Downtown por su parte se presenta con cuatro tonalidades con una gran variación de matices que van de los grises a los marrones que consiguen "reinterpretar con carácter la relación entre materia y espacio creando ambientes confeccionados a medida para quienes los habitan".
El efecto envejecido y vintage de la colección se obtiene introduciendo rayados y defectos de pigmentación. Combinando formatos distintos y matices en contraste, se multiplica el potencial de composición y se amplían los diferentes contextos de aplicación. A partir de la simple materia en su forma más básica y neutra, Downtown revela su innovadora elaboración y su estética elegante: las superficies efecto cemento se convierten en auténticas protagonistas en los espacios residenciales y públicos como restaurantes o tiendas, aportándoles una personalidad decidida que resalta desde la primera mirada.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature