09-05-2017

Gres porcelánico: renovar los espacios siguiendo la tradición

Gres Porcelanico,

Porcelaingres,

Las baldosas de gres porcelánico inspiradas en la tradición clásica son reinterpretadas por Porcelaingres con efectos innovadores y contemporáneos, favoreciendo la armonía entre elementos y la creatividad de las posibles combinaciones cromáticas.



Gres porcelánico: renovar los espacios siguiendo la tradición
Con los efectos estéticos de las baldosas de gres porcelánico se pueden personalizar fácilmente todos los ambientes de la casa, siguiendo la inspiración de cada persona y su estilo de decoración preferido.
En la mezcla de armonía y creatividad que se obtiene gracias a las combinaciones de las superficies de gres porcelánico, se puede elegir entre la tradición de las superficies clásicas o la innovación del diseño contemporáneo.
El efecto piedra aplicado al gres porcelánico, por ejemplo, redescubre el antiguo arte del revestimiento clásico, añadiendo la sensación de materia vivida, muy a menudo a través de innumerables matices que caracterizan las baldosas y hacen que cada una de ellas sea única.
En las muchas colecciones de Porcelaingres es fácil encontrar la inspiración para crear y combinar módulos diferentes a partir de materiales antiguos y de la fascinación de lo retro a los que se incorpora una renovada contemporaneidad, como en el caso de Soft Concrete y Medley Stone.
 
Soft Concrete redescubre la elegancia y la "tradición típica de la Francia de la Belle Époque y de las refinadas viviendas de la alta burguesía", una tradición que se expresa a través de la fascinación intemporal de un material que destaca por su simplicidad y delicadeza, pero que, al mismo tiempo, tiene estilo y contenidos.
En la paleta cromática de Soft Concrete (White, Beige, Greige, Brown, Silver, Iron) es imposible no percibir la estética de sabor antiguo que aflora en los matices y en las formas y motivos geométricos, prestándose "al uso tanto en interiores contemporáneos y shabby como en entornos rústicos y retro".
 
El aspecto de la superficie es matérico y, al mismo tiempo suave, acentuando así su carácter fuertemente expresivo. Además, las características técnicas del gres porcelánico añaden aspectos de gran importancia como la durabilidad y la inalterabilidad, lo que permite obtener pavimentos y revestimientos realmente resistentes.
Soft Concrete está disponible en formatos rectangulares y cuadrados (120x60, 60x60, 60x30) y en un modelo disponible en formato 60x60 que retoma el diseño descolorido de las clásicas “cementinas” gastadas y suavizadas por la acción del tiempo, con el cual puede conseguirse una ulterior personalización de los ambientes.
 
Medley Stone es una colección de baldosas de gres porcelánico proyectadas a partir de "secuencias de huellas grabadas en la piedra".
Con la aparente simplicidad de las 3 variantes cromáticas (Soft Cream, Perfect Greige y Cloudly Grey), también Medley Stone busca la armonía con el entorno y se combina de modo natural con materiales y elementos como la madera, el agua y la luz.
Colores suaves y esenciales que dan vida a combinaciones creativas y equilibradas, tanto en estilos contemporáneos como en estilos más tradicionales.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature