24-04-2018

Gres porcelánico Ariostea: de la naturaleza a la alta tecnología

Classic, Design,

Lápida, Gres Porcelanico,

Ariostea,

La calidez de la piedra y la fuerza de la alta tecnología cobran vida en las baldosas de gres porcelánico de Ariostea a partir de una cuidadosa selección de materias primas y minerales. Mediante un procedimiento similar al que tiene lugar en la naturaleza, la cerámica técnica resultante es un material compacto, homogéneo y sin porosidad que conserva su belleza y su resistencia a largo plazo



Gres porcelánico Ariostea: de la naturaleza a la alta tecnología
Proyectar espacios de interior con suelos y revestimientos de gres porcelánico es sencillo y estimulante para aquellos que deben elegir las superficies de su casa o actividad comercial.
Gracias a las posibilidades estéticas que ofrecen los efectos propuestos en gres porcelánico, también para los diseñadores representa una ocasión para probar nuevas y fascinantes soluciones creativas.
De hecho, el gres porcelánico de alta gama es un material que como ningún otro se presta para revestir perfectamente cocinas, salones y baños.  
Una amplia paleta cromática, texturas y matices variados, efectos sensoriales de los diferentes acabados, son solo algunos de los importantes aspectos estéticos que en las últimas dos décadas han elevado el gres porcelánico de baldosa de revestimiento a auténtico objeto de diseño.
Un valor añadido para la casa, al igual que para cualquier otra aplicación (oficinas, tiendas, showrooms, espacios públicos de interior y exterior), capaz de transmitir una estética elegante y atemporal, que se puede personalizar fácilmente adaptándose a los más variados estilos de decoración.
 
Ariostea, marca histórica del Iris Ceramica Group, desde 1961 conjuga calidad y tecnología en su afán por ofrecer las soluciones más innovadoras que se adapten a todas las superficies y exigencias de la decoración contemporáneo.
Pionera en el estudio y la evolución de la cerámica técnica, por ejemplo, fue Ariostea en 2007 la primera en lanzar al mercado "maderas cerámicas capaces de imitar la materia prima natural, como ya hiciera con la piedra y el mármol". Todo ello en pleno respeto del medioambiente y sin necesidad de cortar ningún árbol.
Una de las características de su producción que hace que Ariostea sea uno de los líderes del sector cerámico son sus conocimientos de mecánica y software, reconocidos desde hace décadas y protegidos por patentes internacionales.
En sus fábricas Ariostea trabaja con materias primas y minerales cuidadosamente seleccionados y los transforma imitando los procesos naturales mediante presiones y temperaturas muy elevadas.
La baldosa de gres porcelánico final es un material de lo más compacto, sin porosidad y homogéneo que necesita un mantenimiento mínimo. Su belleza queda garantizada a largo plazo por su resistencia a la abrasión, a los agentes químicos y a los cambios bruscos de temperatura.
Además las losas de Ariostea contribuyen a la máxima personalización del espacio, gracias a la “posibilidad de crear elementos gráficos con la tecnología de chorro de agua y de incisión cromática con láser”. También en este caso los recursos compositivos derivados resultan prácticamente ilimitados, ampliando de forma exponencial la oferta de elementos de tipo ornamental y la gama de piezas especiales a disposición.
 
Entre las colecciones más solicitadas mencionamos las Piedras de Alta Tecnología Ariostea: dieciséis colores y cinco acabados que reinterpretan con una mirada contemporánea toda la energía de los materiales clásicos usados desde hace siglos como revestimiento (entre los cuales Pietra di Luserna, Pietra di Borgogna y di Merano).
Con sus distintos tonos y efectos sensoriales, trazos irregulares y matices equilibrados, las piedras de alta tecnología mantienen todo su encanto ya sea en ambientes contemporáneos con decoración urbana, o en las reinterpretaciones de suelos clásicos con diseño retro, campestre o nórdico.
 
Greenstone es la colección Ariostea de baldosas de cerámica técnica que cuenta en su haber con las certificaciones de producto ecosostenible LEED y BREEAM y se presenta en cinco colores y dos acabados.
La certificación LEED (Leadership in Energy and Enviromental Design) es un reconocimiento de "sostenibilidad medioambiental, social y económica de los edificios considerados en su conjunto", difundida y en vigor en más de 40 países. Con un porcentaje de pasta reciclada que supera el 40%, los materiales Greenstone Ariostea elevan la puntuación de los edificios que los incorporan a los máximos niveles requeridos por el LEED.
La certificación BREEAM determina "el impacto medioambiental de los edificios mediante la aplicación de criterios específicos de evaluación de la sostenibilidad de la construcción", basándose en rigurosos parámetros técnicos y en los controles de calidad más estrictos que existen.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature