17-04-2018

GranitiFiandre Maximum: gran formato para el diseño contemporáneo

simultáneo, Design, pisos interiores, pavimentos exteriores,

Lápida, Resina, Gres Porcelanico,

GranitiFiandre,

Las maxibaldosas de gres porcelánico Maximum de GranitiFiandre son una de las principales evoluciones de la cerámica técnica estética. Con una base cromática neutra y natural, varios efectos táctiles y distintos formatos submúltiplos, las colecciones HQ.Resin y Megalith dan rienda suelta a la creatividad de los diseñadores, ampliando las posibilidades de expresión y facilitando la combinación con cualquier estilo de decoración



GranitiFiandre Maximum: gran formato para el diseño contemporáneo
Con las maxibaldosas de gres porcelánico las nuevas fronteras del revestimiento han alcanzado metas que hasta hace pocos años eran impensables.
Hoy en día los proyectistas tienen al alcance de la mano realizar los mejores suelos y revestimientos contemporáneos en plena libertad, sin vínculos de formato y pudiendo explayarse desde los espacios arquitectónicos a la decoración, incluyendo los acabados, y además aprovechando el potencial estético de los numerosos efectos del gres porcelánico. 
Con formatos como el 300x150 y el 300x100 y el reducido espesor de pocos milímetros, las características de la cerámica técnica más anheladas de los diseñadores han pasado a ser la ligereza, la flexibilidad y la adaptabilidad.
De hecho por un lado el gran formato reduce de forma considerable la cantidad de interrupciones en el conjunto del proyecto, y por otro, la oferta cerámica se declina mediante numerosos formatos submúltiples que convierten en versátil y funcional la losa de gres porcelánico.
La ligereza de cada maxibaldosa es otro valor añadido ya que representa una evidente ventaja desde el punto de vista logístico al momento del transporte y movilización del material en la obra, o en aquellos contextos particulares en los que hay que instalar sobre superficies ya existentes. Todo ello sin renunciar a la resistencia mecánica del porcelánico técnico, gracias a la compactación de un material único en su género.
 
GranitiFiandre, marca líder del sector de la cerámica técnica estética, propone el gran formato con su línea Maximum con un espesor de solo 6 mm.
Maximum reúne las principales propiedades del gres porcelánico de alta gama y su aplicación resulta perfecta en las más variadas situaciones, especialmente como solución para suelos y revestimiento de paredes de uso residencial y comercial, tanto en interior como al aire libre.
Una de las características más innovadoras de Maximum es su capacidad para convertirse en “parte integrante de los elementos de decoración, revistiendo mesas, paredes divisorias móviles, puertas, techos, paredes retroiluminadas, asientos y elementos en el baño.
Por lo tanto el diseñador puede dejarse inspirar para lograr ambientes con un estilo coordinado en los mínimos detalles, donde cada componente de revestimiento determina la estética de las superficies.
Además Maximum se presta a su aplicación como revestimiento en fachadas ventiladas, contribuyendo a reformar las paredes externas de cada edificio garantizando un correcto aislamiento térmico con evidentes ventajas estéticas.
 
HQ.Resin de GranitiFiandre se declina en las variantes cromáticas White, Cinder, Grey y Dark. Colores neutros que figuran entre los más utilizados en el diseño contemporáneo por su capacidad para coordinarse por igual con estilos de decoración tradicionales y modernos.
HQ.Resin se distingue también por su superficie que incluye la "superposición de un inédito juego de relieves tono sobre tono" que aporta valor a la experiencia táctil. El resultado es un espacio con una marcada personalización, de gran atractivo, donde también la luz juega un papel esencial para determinar el ambiente y el encanto de la decoración. 
De hecho los efectos luminosos sobre la superficie crean originales y dinámicos puntos de luz y sombra de varias intensidades, donde se subrayan las cualidades estéticas tanto en cada losa como en el conjunto.
 
Presentada como una superficie que "reinterpreta el atractivo primitivo de la piedra en la que el hombre ha imprimido su historia desde los anales", Megalith Maximum comparte con HQ.Resin la naturalidad intensa y la paleta cromática básica que se expresa mediante cinco matices rayados (Megawhite, Megagreige, Megabrown, Megagrey y Megablack) concebidos para ser una referencia en cualquier obra de arquitectura moderna.
Megalith está disponible en el formato 100x100 cm. con dos acabados, semisatinado y prepulido. Entre las características de Maximum se incluye otra importante cualidad, ya que es el primer producto de gres porcelánico de este tamaño realizado con un acabado completamente pulido.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature