23-02-2016

GranitiFiandre Active: el futuro de las superficies ecosostenibles

Gres Porcelanico,

ACTIVE SURFACES, GranitiFiandre,

Los materiales Active de GranitiFiandre son baldosas de gres porcelánico de nueva generación, sometidas al innovador tratamiento Active Clean Air & Antibacterial Ceramic™ que confiere a las superficies propiedades anticontaminación, antibacterianas y de autolimpieza.



GranitiFiandre Active: el futuro de las superficies ecosostenibles

El bienestar de la persona juega un papel esencial en los proyectos de los espacios contemporáneos. 
Las técnicas de vanguardia que se aplican a los materiales permiten a la arquitectura y al diseño crear fácilmente espacios agradables y estimulantes, expresándose y valorizando todos los aspectos relacionados con los sentidos visuales y táctiles, entre otras muchas posibilidades.
La calidad del aire y la facilidad de limpieza de las superficies, por ejemplo, pueden garantizar a los suelos y revestimientos ese aspecto higiénico indispensable y necesario para el bienestar psicofísico, sobre todo en lugares públicos de gran afluencia como colegios, hoteles, hospitales, restaurantes o gimnasios.

De acuerdo con su filosofía, orientada hacia la ecosostenibilidad, GranitiFiandre dedica a este aspecto importantes colecciones de baldosas de gres porcelánico tratadas con Active Clean Air & Antibacterial Ceramic™, el innovador método diseñado específicamente para realizar suelos y revestimientos antibacterianos y anticontaminación.
Gracias a Active el aire de los espacios domésticos es sano y limpio, lo que asegura una experiencia más saludable a los huéspedes, visitantes y clientes de los espacios comerciales y de los lugares públicos.

La tecnología de Active está realizada a base de bióxido de titanio (TiO2) que se fija en las baldosas de gres porcelánico a alta temperatura. De esta forma Active pone en marcha el proceso de fotocatalización (responsable de la acción anticontaminación y bactericida) simplemente mediante su exposición a la luz natural o artificial.
Todo ello gracias a un "nuevo, sofisticado y exclusivo método de producción, también ecológico, que ha desarrollado GranitiFiandre", perfecto para eliminar los riesgos para la salud del hombre y para el medioambiente, como demuestran las pruebas universitarias realizadas con las baldosas de revestimientos de exterior e interior, así como numerosos certificados ISO.

El proceso se mantiene constante con el paso del tiempo y comporta una reducción de hasta el 70% de los agentes contaminantes como el monóxido de nitrógeno y el dióxido sulfúrico "generados por las actividades conectadas con una industrialización poco responsable o que se derivan de otras fuentes, como calefacciones, aire acondicionado, humo de tabaco, olores, amoníaco, anhídrido sulfúrico, benceno o etanol".

Al reducir la suciedad, las baldosas de gres porcelánico resultan “autolimpiantes”, lo que conlleva una reducción en el consumo de detergentes además de mejorar de la calidad de aire limpio en los distintos espacios.

En los revestimientos de exterior las baldosas de gres realizadas con ACTIVE incluso aumentan sus prestaciones ya que la fotocatálisis impide que la contaminación se deposite en las baldosas, facilitando su limpieza, lo que hoy en día resulta esencial. La lluvia o el agua, sin ningún tipo de detergente, es suficiente para eliminar los residuos de suciedad.



Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature