31-01-2017

FMG Roads: tradición e innovación para espacios públicos

Deportes y Bienestar, Hotel,

Design,

Gres Porcelanico,

FMG Fabbrica Marmi e Graniti,

Las baldosas de gres de la colección Roads se basan en tonos cromáticos clásicos. Su fuerza expresiva encuentra su máximo exponente revistiendo las superficies de espacios dedicados a la recepción, en los que contribuye a remarcar una sensación de bienestar y hospitalidad



FMG Roads: tradición e innovación para espacios públicos
Sentirse cómodos en un lugar de paso o de breve alojamiento es una sensación habitual y que se repite con frecuencia en las pausas a nuestro ritmo cotidiano frenético. Al proyectar espacios dedicados a la hospitalidad y el alojamiento siempre se busca este fin además de tener en cuenta todos los detalles estéticos.
Mientras que la decoración del hogar se puede orientar a menudo hacia colores insólitos, combinaciones audaces y objetos que se reinventan para otros usos (que se suelen utilizar fuera de su contexto habitual), la creatividad en los lugares públicos y en el contract logra encontrar impulsos nuevos reinterpretando motivos y colores tradicionales.
Esta renovación sin separarse de la tradición se une a la investigación de productos con un alto nivel en términos de resistencia y de prestaciones a largo término.
Si se añaden otros factores importantes como la facilidad de limpieza y la reducida necesidad de mantenimiento global, la elección de las superficies para suelos y revestimientos no puede hacer otra cosa que decantarse por el gres porcelánico.
Las baldosas de gres aseguran resistencia, impermeabilidad y desde el punto de vista estético, dan la posibilidad de elegir entre numerosos efectos y variedades de tono que exploran todo el potencial de los colores considerados "cládsicos".
 
Es el caso de las propuestas cromáticas de carácter tradicional de Roads, la línea de baldosas de gres porcelánico de FMG que responde de forma especial a las exigencias de lugares públicos y de recepción como hoteles, urbanizaciones y espacios dedicados al bienestar.
Compuesta por ocho colores inspirados en tonos tierra, piedras, cementos y asfalto (como White Purity, Sand Hearth, Turtle Blaze, Pearl Mind, Grey Calm, Coffee Truth, Dark Depth y Black Intensity), Roads resulta perfecto para revestir paredes y suelos, diferenciándose en tres tipos de superficies:
* framed: estructurada antideslizante, especialmente indicada para suelos y revestimientos de exterior; 
* natural: natural para espacios de interior y exterior; 
* smooth: lapeada, sobre todo para interiores.
 
Algunas variedades de Roads, en concreto Dark Depth, encuentran su aplicación más natural precisamente en los proyectos arquitectónicos de espacios públicos como urbanizaciones, hoteles y spa.
Dark Depth es una baldosa de tono oscuro que se caracteriza tanto por ser singular que por el contrasto que crea en claroscuro con otras losas (especialmente combinada con White Purity), combinación que suscita una expresividad poco habitual.
A lo largo de los años las losas Dark Depth se han instalado en el Hotel Kumpeli en Heinola (Finlandia, arquitecto Jaakko Puro); en el conjunto residencial Chiar di Luna de Polignano a Mare (Bari, Italia, arquitecta Mónica Alejandra Mellace); en el ME Milan - Il Duca di Milano (Arassociati Studio di Architettura con Alvaro Sans y Nicola Gallizia Design).
Proyectos diferentes que comparten un deseo de crear espacios acogedores y elegantes, donde las superficies (desde los baños a los espacios de bienestar, pasando por los vestíbulos) contribuyen a la búsqueda de un equilibrio y un continuo diálogo arquitectónico entre los volúmenes interiores y los espacios exteriores.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature