30-05-2017

FMG Pure: diseño esencial para superficies contemporáneas

Gres Porcelanico, Mármol,

FMG Fabbrica Marmi e Graniti,

El diseño esencial de los suelos y revestimientos de gres porcelánico Pure de FMG representa la mejor síntesis de estilo de los revestimientos contemporáneos: un ambiente distinguido, personal y elegante resultado de fusionar tradición, naturaleza y tecnología de última generación



FMG Pure: diseño esencial para superficies contemporáneas
El mundo de las superficies se distingue por continuas contaminaciones: efectos cromáticos y gráficos, añadir y quitar, crear contrastes y asociar texturas y veteados, generar sugestiones de formas naturales, clásicas y modernas.
Estos son solo algunos de los motivos que inspiran los suelos y revestimientos de los espacios contemporáneos, y que en el gres porcelánico encuentran el material que mejor interpreta las tendencias y la nueva estética de la decoración.
Hablamos de un proceso creativo que está constantemente abierto a nuevas ideas y cuyo horizonte técnico resulta cada vez más amplio. El porcelánico técnico de FMG Fabbrica Marmi e Graniti garantiza una variedad de efectos de la materia que lo convierten en único, hasta el punto de ser definido como "cerámica técnica estética".
Con sus numerosos colores y su potencia luminosa el gres porcelánico a toda masa de FMG explora una serie de soluciones innovadoras para espacios contemporáneos inspirándose en materiales clásicos como la madera, el ónix, la piedra, el granito o el mármol.
 
Observando y reproduciendo con fidelidad los procesos de la naturaleza, y a partir de materiales primitivos en bruto como piedras y arcillas, a través de este proceso creativo se consigue un resultado que en muchos casos se orienta hacia un diseño esencial, sencillo únicamente en apariencia, pero en realidad repleto de significado, comunicativo y expresivo.
Es por ejemplo el caso de la colección de baldosas de gres porcelánico FMG Pure, inspirada en el carácter esencial del efecto cemento (al igual que Roads y Rocce) con las siete variantes Pure White, Oyster, Light Ivory, Silver Grey, Silk Grey, Cement Grey y Dusty Grey.
 
Pure se concentra en colores y matices naturales, primitivos y minimalistas, que evocan elementos ancestrales de arenas y tierra, reinterpretadas con elegancia y pureza para los suelos y las paredes de cualquier ambiente, a los que se adaptan las decoraciones más variadas.
La aplicación de las baldosas Pure va desde el sector residencial al comercial, desde los espacios en ferias a los revestimientos de exterior, gracias a características técnicas del material como su escasísima absorción, su resistencia a la abrasión profunda, al desgaste, a las manchas y a los productos químicos.
Con sus características esenciales y las elegantes variantes de tono que presenta, Pure es un revestimiento que consigue transmitir calidez entre las paredes de casa y que resulta de lo más acogedor en los espacios públicos: una síntesis de clásico y contemporáneo según la mejor tradición de la cerámica técnica Made in Italy.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature