19-06-2018

Estética y versatilidad: las características únicas del gres porcelánico

simultáneo, Design, pavimentos exteriores, pisos interiores, Classic,

Gres Porcelanico,

Iris Ceramica,

El gres porcelánico de Iris Ceramic Group reviste las superficies de la casa uniendo resistencia e inalterabilidad con la mejor estética para suelos y paredes. Todo ello partiendo de las selecciones de los materiales y pasando por sistemas de producción ecosostenibles, como en las colecciones de la marca Porcelaingres 



Estética y versatilidad: las características únicas del gres porcelánico
Entre las características más apreciadas del gres porcelánico encontramos la amplia propuesta de soluciones estéticas que este material tan versátil pone a disposición de arquitectos y diseñadores.
La vasta gama de propuestas, presentadas con numerosos efectos (piedra, madera, mármol, resina, entre otros), colocan el gres porcelánico, cada vez más, en el centro del proyecto residencial y comercial.
Gracias a su transversalidad respecto a los diferentes estilos de interiores, el gres porcelánico es capaz de reinventarse continuamente, pasando de revestimiento de pared y de suelo a convertirse en un auténtico elemento de diseño, otorgando expresividad y carácter a todos los espacios interiores y exteriores.
Desde las oficinas a los espacios de wellness, desde todos los ambientes de la casa hasta las innovadoras superficies para exteriores (como las paredes ventiladas), el gres porcelánico permite comunicar las características estéticas del estilo que se ha elegido y, sobre todo, mantenerlo inalterado en el transcurso del tiempo.
Todo ello es posible gracias a las características intrínsecas y reconocidas del porcelánico técnico, un material homogéneo en toda su masa, en el que la bajísima absorción de agua (menor que en cualquier otro producto cerámico del mercado) hace posible la resistencia al desgaste, a los arañazos, al hielo y a los productos químicos, , con una estabilidad sin igual.
 
Asociadas al mobiliario, las superficies de gres porcelánico tienen un rol fundamental en la imagen, tanto real como percibida, del espacio en que se colocan las baldosas.
Por ello, el diseño de las baldosas de gres porcelánico comprende no solo el color y los efectos matéricos, sino también otros elementos de gran importancia, como el formato y los motivos decorativos.
En efecto, tanto el formato como los motivos decorativos contribuyen de modo sustancial a definir la estética del espacio. Por ejemplo, a medida que el formato aumenta, el pavimento resultará visualmente cada vez más homogéneo y menos presente, gracias a la densidad aumentada y a las juntas más distanciadas entre los módulos cerámicos.
En el caso de las maxibaldosas se llega a cubrir un espacio de 4,5 m2 con una única losa de gres porcelánico (300x150 cm), haciendo que resulte casi imperceptible la distancia entre las mismas. 
Un aspecto realmente notable en términos de potencialidad arquitectónica.
 
Para dar vida a estos aspectos relativos a la imagen final del gres porcelánico (efectos, formato y maxi formato, motivos decorativos), Iris Ceramica Group, líder mundial en la producción de materiales cerámicos de última generación, parte de una cuidada selección de "arcillas, arenas feldespáticas, sílice y cuarzo: materias primas abundantes en la corteza terrestre y que no están en riesgo de agotarse".
El sistema de producción comprende también una fase de reciclaje, gracias al circuito cerrado en el que "se reincorporan al ciclo de producción y, por tanto, son reciclados, todos los residuos de materias primas". Cabe destacar también los productos cerámicos ecoactivos y bioecológicos.
 
Estas características se ponen de manifiesto en la producción de Porcelaingres, una de las marcas punteras de Iris Ceramica Group, en Vetschau, un pequeño pueblo cercano a Berlín. 
En esta planta, en la que "se reciclan las partes rotas y los trozos de desechos y en la que se depura y se reutiliza el agua utilizada en la producción, produciendo autónomamente la energía necesaria para la producción", se fabrican numerosas colecciones en las que se evidencia el diálogo constante entre las necesidades y los gustos de los clientes y las propuestas de los diseñadores.
En la gallery señalamos la colección City, que representa la síntesis de las mejores propiedades estéticas del gres porcelánico anteriormente expuestas: partiendo de una gama de 6 colores (Black, White, Grey, Beige, Plus Anthracite y Plus Sand), City se distingue por su versatilidad y la facilidad de combinación en ambientes clásicos y contemporáneos.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature