14-11-2017

Encimeras de cocina SapienStone: la superficie de trabajo ideal para casas y restaurantes

Design, simultáneo, Classic,

SapienStone, Top cucina,

Creado para conseguir las mejores encimeras de cocina de gres porcelánico, SapienStone es el fruto de la larga experiencia de Iris Ceramica, que desde hace décadas es líder mundial en la fabricación de cerámica técnica. Un producto innovador y resistente ante todo, con el que crear una superficie de cocina personalizada que permite llevar a cabo sin preocupaciones todo lo relacionado con la preparación diaria de nuestros platos



Encimeras de cocina SapienStone: la superficie de trabajo ideal para casas y restaurantes
Para conseguir las mejores encimeras y superficies de cocina hay dos aspectos especialmente importantes: uno puramente estético y el otro práctico y funcional, que contribuyen a optimizar la preparación de los platos y el tiempo dedicado a la limpieza y saneamiento posterior de las superficies.
A la hora de diseñar una cocina contemporánea elegir las mejores encimeras y superficies de trabajo significa invertir firmemente en el elemento posiblemente más usado y que no se cambiará en muchos años.
 
Tras décadas de experiencia, el grupo Iris Ceramica ha creado una marca como SapienStone, dedicada especialmente a la realización de las mejores superficies de trabajo para la cocina del mercado, que responde completamente a estas dos exigencias fundamentales de las cocinas contemporáneas residenciales, pero también de las de establecimientos comerciales y profesionales como bares y restaurantes.
El primer aspecto es garantizar una encimera de cocina de absoluta eficiencia técnica, realizada con un material que no se deteriore por el constante contacto con altas temperaturas o con la luz, ni con los utensilios de corte, ni con los productos ácidos más comunes como limón y vinagre, ni por los detergentes químicos para su higiene cotidiana.
El gres porcelánico de Iris Ceramica Group, líder mundial en la fabricación de cerámica técnica, garantiza las más altas prestaciones de resistencia, al ser un material "compuesto por arcillas cerámicas y colores minerales inalterables al paso del tiempo", creado en pleno respeto del medioambiente.
Sus propiedades higiénicas y de inabsorbencia son tales que la encimera puede estar en directo contacto con los alimentos sin necesidad de utilizar tablas u otras superficies en las que apoyar y elaborar los alimentos.
 
El aspecto estético depende por su parte de la cada vez más solicitada personalización de las cocinas.
SapienStone responde a esta necesidad con una gama de colores y acabados que satisfacen los estilos más dispares de cocinas contemporáneas.
Las distintas soluciones cromáticas propuestas están realizadas con "colores en toda la masa con vena pasante", es decir con veteados que caracterizan la superficie y que son visibles también en el espesor y en los ángulos de la encimera, consiguiendo de esta forma un efecto más realista respecto a otros productos análogos.
Para completar la personalización de nuestra cocina se puede contar con sugerencias y medidas tomadas directamente por los profesionales del equipo de Iris Ceramica, tanto para valorizar los aspectos concretos como para lograr que el material sea el más adecuado para cada encimera, isla o península.
 
El conjunto de estos factores técnicos y estéticos hace que SapienStone sea un producto de referencia para los diseñadores. El gres porcelánico, que forma parte de pleno derecho de los materiales de diseño contemporáneo, es un producto innovador Made in Italy (con fábricas y laboratorios en Castellarano, Reggio Emilia) que da rienda suelta a soluciones creativas fruto de originales y elegantes combinaciones cromáticas.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature