21-03-2017

El diseño emocional: superficies de gres porcelánico para balnearios y centros de bienestar

Deportes y Bienestar, Hotel,

Gres Porcelanico,

EiffelGres,

Para disfrutar del relax y convertirlo en una experiencia inmejorable, los establecimientos hoteleros procuran ofrecer en las zonas dedicadas al bienestar todas las comodidades, exaltándolas con las superficies de porcelánico técnico, que tiene la capacidad de potenciar el placer de los sentidos



El diseño emocional: superficies de gres porcelánico para balnearios y centros de bienestar
Son muchos los espacios contemporáneos que estimulan el placer de los sentidos mediante elementos como el agua, el vapor, la música, los sonidos de la naturaleza o la vegetación. 
Son los espacios para el bienestar, que antaño se encontraban solo en zonas de aguas termales, y que actualmente tienen una amplia difusión en cualquier centro urbano y en los lugares de vacaciones. Muchos hoteles centran su oferta a los clientes precisamente en las zonas de bienestar y centros de belleza. Los materiales cerámicos de última generación se prestan a la perfección para revestir dichos ambientes, ya que el contacto directo con la superficie cerámica proporciona emociones a nivel táctil y visual.
 
Al contar con características técnicas como la resistencia a la absorción, a los cambios bruscos de temperatura y al deslizamiento, el gres porcelánico de Eiffelgres ha sido utilizado en numerosos proyectos de balnearios y similares.
En el balneario del Hotel Excelsior Pesaro, en la costa Adriática, los suelos de Eiffelgres de la colección Sensible contribuyen a generar sensaciones inmejorables de "equilibrio, armonía, auténtico placer para la mente y el cuerpo".
Sensible es la sofisticada “combinación de tecnología y naturalidad” y encuentra su expresión en tres superficies (Sign, Rise y Abujardado) con seis colores (White, Cream, Red, Green, Grey y Black).
La innovación de las baldosas de gres porcelánico Sensible de Eiffelgres queda reflejada especialmente en las diferentes "lecturas perceptivas” que proporciona, como por ejemplo con la superficie Sign, donde “al cambiar el punto de observación se la textura del material resalta o se anula hasta quedar un sencillo color liso".
Los seis colores de su paleta cromática no son colores puros, sino más bien una combinación de tonos que permite integrar de forma natural aspectos que en apariencia están en contraste entre sí, como "la fragilidad y la fuerza, la moderación y el exceso, la tecnología y la naturaleza".
 
En los ambientes en los que el material para superficies marca de verdad la diferencia, como en el caso de los balnearios y gimnasios, estos juegos de contrastes resaltan al combinar piedra y agua, temperaturas altas y bajas, efectos de lluvia asociados con el vapor y la luz del sol.
Es así como se consigue crear el auténtico diseño emocional: las baldosas de porcelánico técnico exaltan estos contrastes potenciando la experiencia personal de relax al máximo.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature