09-08-2016

El atractivo y la armonía del color: baldosas de gres Iridium

Gres Porcelanico,

Ariostea,

Las soluciones cromáticas realizadas con las baldosas de gres porcelánico Iridium de Ariostea exaltan la creatividad en los espacios de interior y de exterior. Es un producto de diseño que se adapta a todas las exigencias arquitectónicas contemporáneas



El atractivo y la armonía del color: baldosas de gres Iridium

En las diferentes corrientes estéticas contemporáneas, el uso del color actúa de intermediario y que según su empleo identifica las filosofías, visiones y gustos personales de arquitectos y diseñadores. La tecnología consiente realizar materiales con mezclas y separaciones netas, claroscuros, matices o colores saturados, sobre todo en el gres porcelánico, que se revela el producto ideal para suelos y revestimientos.
Ninguna tonalidad representa un obstáculo y cualquier declinación de color se convierte en signo de identidad de un diseño que nos representa a nosotros y nuestro enfoque de la ciudad, del territorio urbano y el paisaje natural.
El color es un elemento de comunicación primario: mediante las preferencias cromáticas se define hoy más que nunca el ambiente de los espacios residenciales, se consigue dirigir la atención en los espacios comerciales, se determina el espíritu y el bienestar psicofísico en los lugares públicos, dedicados a la hostelería o al relax.

La paleta cromática del gres porcelánico se pone a disposición de arquitectos y diseñadores proporcionándoles la más amplia gama posible para suelos y revestimientos de interior y exterior, como queda demostrado con las colecciones de Ariostea. Concretamente Iridium es una colección de baldosas y revestimientos de gres que conjuga calidad, expresividad y tecnología en un solo producto basado precisamente en el color que "predomina en vibrantes tonos psicodélicos y colores naturales tomados del exquisito mundo orgánico".
Iridium es una línea de baldosas de porcelánico técnico innovadora y con un atractivo visual innegable: 12 colores intensos (Arancio, Bianco, Blu, Brown, Champagne, Giallo, Grigio, Nero, Rosso, Sky, Verde y Violet) presentados en cuatro variantes, ideales para cualquier tipo de suelo y de superficie de pared.
Su sencillez de aplicación en ambientes diferentes queda demostrado en los distintos proyectos realizados por Ariostea, que van desde instalaciones escolares (Tressano, Reggio Emilia) a tiendas (WE Shop en Nijmegen, Países Bajos y Casa Anversa, Messina); desde Spa & Wellness (Kempinski Hotel Adriatic, Umago, Croacia y Arta Terme, Udine) a librerías (DZS Bookstore en Ljubljana, Eslovenia).

En el sector residencial la paleta cromática de Iridium exalta los ambientes cálidos y acogedores de los espacios, pero también puede resultar inspiradora para dar continuidad visual entre el interior y el aire libre. Un ejemplo a destacar son los caminamientos, bordes de piscina y todos los tipos de suelos de exterior del Hotel Hilton Garden Inn de Matera (arquitecto Giampiero Latorre) en el que se han utilizado también otros colores clásicos Ariostea de la línea Paonazzetto S y Green Quarzite, consiguiendo un sugestivo contraste visual con la zona de vegetación.



Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature