27-12-2016

Efectos luminosos en las superficies de gres: Pietra di Brera y Grafite

Classic, simultáneo,

Lápida, Gres Porcelanico,

EiffelGres,

Los tonos claros de Pietra di Brera y los oscuros de Grafite hacen resaltar, en ambientes distintos, toda la fuerza expresiva de la luz, característica esencial de las baldosas de gres de Eiffelgres y aliada de los mejores proyectos arquitectónicos contemporáneos



Efectos luminosos en las superficies de gres: Pietra di Brera y Grafite
A la hora de seleccionar los mejores suelos y revestimientos para el hogar, a menudo se presta más atención a algunas características estéticas que a otras.
La primera cualidad normalmente se refiere al color, que se toma como referencia base para las posibles combinaciones con los complementos de decoración, además de toda la carga de significados expresivos que cada color comporta.
Un segundo elemento que se tiene en cuenta es el formato, que determina la continuidad visual, la combinación o la interrupción de los efectos particulares de las baldosas.
Como se aprecia en la galería de imágenes, en esta ocasión deseamos concentrarnos en la importancia de la luz y, en un sentido más amplio, en los efectos luminosos que se pueden lograr en los suelos y revestimientos de pared utilizando el espacio, los objetos y las sombras de la forma más adecuada.
'
La luz es un elemento fundamental para nuestra existencia y sus cualidades, al igual que el aire, representan una característica muy importante cuando se proyectan espacios residenciales o de trabajo.
La luz puede influir de forma relevante en nuestras actividades cotidianas, en nuestra concentración y estados de ánimo.'
El em>"aspecto biológico de la luz" por ejemplo, produce repercusiones evidentes a nivel fisiológico, perceptivo y emocional, y es un sector de estudio científico ampliamente documentado.
A menudo el frenesí de la vida diaria no nos deja detenernos en estos aspectos, y estamos más que nada acostumbrados a percibir la luz como un "factor externo" que entra simplemente en nuestros hogares.
Pero cuando hablamos de revestimientos como las baldosas de porcelánico técnico, la luz es un elemento primario, cuya importancia reside en gran parte en su acabado, que generalmente se divide en brillante, pulido y natural.
'
Al proyectar sus numerosas colecciones de baldosas de gres porcelánico, Eiffelgres'presta especial atención a los efectos que las fuentes luminosas (naturales o artificiales) ejercen en un material como el gres.
Al definir su filosofía, Eiffelgres se inspira en algunos principios de Louis Kahn (1901-1974) que "consideraba que la luz era la creadora de todas las presencias, el punto cero del proyecto, la exploración de las sombras que pueden asociarse al mismo ('), para hacer de una superficie aquello que quiere ser".'
Eiffelgres interpreta esta natural voluntad de la materia realizando módulos para suelos y revestimientos de gres que "saben secundar los movimientos de la luz en todos sus ángulos, desde el directo al rasante, mostrando, así, todos sus detalles".'
En los dos tipos de colecciones de Eiffelgres, E-Style y E-Stone este rasgo de estilo destaca por su fuerza: la luz y la tierra se combinan "para convertirse en un producto perfecto para el hogar".
'
Pietra di Brera'es la colección de Eiffelgres que tiene origen en la piedra natural del mismo nombre de color claro.
Ofreciendo como acabados posibles el pulido, el patinado, el natural y el abujardado, Pietra di Brera se revela una solución de gran eficacia para todos los ambientes en los que se deben exaltar los aspectos luminosos, como baños, grandes salones, piscinas o los espacios de los centros de bienestar.
Esto se debe a que la ligera granulometría crea en la baldosa de gres efectos dinámicos originales, alternando matices y pequeños sombreados.'
Pietra di Brera resulta de lo más versátil y demuestra un carácter enérgico a pesar de la aparente ligereza del color de base, asegurándose un lugar importante entre las superficies contemporáneas de gres al saber conjugar estéticamente lo clásico y lo contemporáneo.
'
Por su parte, en el acabado natural, la colección Grafite se convierte en expresión de identidad de las superficies oscuras, para ambientes exclusivos como establecimientos, salas de exposiciones, vestíbulos, oficinas, además de espacios residenciales de estilo contemporáneo.
En el caso de Grafite el material reacciona a la luz de forma más envolvente y tenue, definiendo un espacio muy sofisticado, que invita casi a la reflexión, ideal para recibir a gente y para pasar tiempo en él.
Los formatos a medida (15x60, 10x60, 5x60), al igual que los mosaicos y las piezas especiales pueden contribuir a exaltar los detalles de pequeños y grandes revestimientos, al crear una mayor separación en el conjunto visual de la pared.
Tanto Pietra di Brera como Grafite, dentro del evidente contraste de claroscuro de las piedras básicas, expresan al máximo toda la fuerza luminosa de los espacios, exaltando los matices y detalles de las superficies.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature