20-03-2018

Color Moods: el gres porcelánico personaliza la casa

Gres Porcelanico, Lápida,

Cuarto de baño, Cocina, Living, Porcelaingres,

La armonía de los tonos neutros inspirados en las superficies naturales de Color Moods representan un abanico de oportunidades para personalizar la casa. Todo ello gracias a las baldosas de gres porcelánico de Porcelaingres. Estados de ánimo y percepciones conectadas con el color cobran vida en una colección proyectada para emocionar y expresar el carácter y estilo personal de cada uno



Color Moods: el gres porcelánico personaliza la casa
La cerámica técnica estética destaca entre los nuevos materiales dedicados a las superficies por su capacidad para aumentar de forma considerable el potencial de la arquitectura contemporánea gracias a una personalización de la casa cada vez mayor.
Entre las cualidades de la arquitectura y del diseño contemporáneo la personalización de los espacios es precisamente la característica más solicitada. Se convierte así en protagonista el gres porcelánico, que cumple todas las condiciones para crear el perfecto ambiente doméstico a partir de las superficies de los distintos espacios.
Sus indiscutibles prestaciones como material compacto, que no absorbe y que garantiza la uniformidad estructural hacen que el gres porcelánico sea resistente a la abrasión, a los cambios bruscos de temperatura y a la flexión, situándolo entre los mejores materiales de revestimiento de suelos y paredes, tanto dentro como fuera de casa o en cualquier otra condición de empleo.
La tecnología aplicada al gres porcelánico logra una amplia variedad de formatos, decoraciones, numerosos efectos inspirados en los materiales clásicos de superficies (sobre todo madera, piedra, mármol), reinterpretados con un enfoque contemporáneo gracias a la tecnología aplicada a la cerámica técnica.
Un papel clave lo aportan los colores, que siempre han sido fundamentales para expresar emociones e influir en el estado de ánimo personal, como destacan las teorías sobre percepción visual y distintas disciplinas que van desde el marketing a la cromoterapia.
A través del arte desde la antigüedad se han explorado los múltiples significados relacionados con los colores, con el objetivo de entender los procesos físicos y psíquicos y así poderlos aplicar y aprovechar su influencia en distintos campos.
El diseño ha asumido toda la experiencia sobre colores y actualmente gracias al nuevo potencial que ofrece el porcelánico técnico, es posible realizar cualquier variación, matiz y tono cromático en las superficies de la casa.

Los suelos y revestimientos suelen ser elecciones que interesan a largo plazo por lo que es importante orientarse por materiales que ofrezcan prestaciones de altísimo nivel, como el gres porcelánico, dotados de versatilidad y alto potencial de aplicación. Con sus baldosas de gres porcelánico de altísima calidad realizadas en una de las instalaciones de producción más modernas de Europa en Vetschau, Alemania, Porcelaingres ha dedicado a su colección Color Moods una especial atención a las nociones y a la interpretación de los estados de ánimo relacionados con el color, como declara el propio nombre de la colección.
Una línea de proyecto pensada para guiarnos en la elección de los colores de la casa, dejándonos "transportar por nuestro instinto y acompañándonos hacia universos emotivos donde cada uno, independientemente de las preferencias en términos de tipos de superficies o de formatos de las losas, percibirá y encontrará la solución perfecta".
Gracias a la combinación de una amplia gama de formatos, las baldosas de gres porcelánico consiguen reflejar formas de ser siempre distintas.
Así, ampliando la propuesta cromática disponible resulta fácil crear ambientes que reflejen el carácter personal y el entorno familiar, las costumbres y la armonía doméstica, encontrando suelos y revestimientos perfectos para las exigencias y los gustos estéticos de cada uno.
Porcelaingres ha declinado Color Moods en cinco tonos distintos (Ice, Wood, Pearl, Desert y Stone) y en cinco tipos de superficie (Fossilbrown, Greylight, Iceground, Mountaingrey y Sandstone).
Color Moods es una colección que presume de una elegancia sobria, que claramente se inspira en los colores de la tierra, arenas y piedras típicas de lugares distintos como montañas boscosas, glaciares y desiertos.
Lugares con una atmósfera sugestiva, muy lejanos entre sí pero unidos por un clamor ancestral por la tierra, un vínculo primordial que afecta a todas las personas, por suministrar sustento, reparo y ser una referencia perenne para cualquier superficie en cualquier época y latitud.

Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature