15-09-2015

Cazù Zegers Casa del Fuego Chile

Cazú Zegers (Cazú Zegers Arquitectura),

Cristina Alemparte, Juan Purcell,

Residencias, Deportes y Bienestar,

La vivienda proyectada por la arquitecta Cazú Zegers cerca del lago Maihue está formada por tres volúmenes principales conectados a través de un recorrido en forma de espiral que evoca la forma de una galaxia.



Cazù Zegers Casa del Fuego Chile

El nombre de la vivienda proyectada por la arquitecta Cazú Zegers "Casa del Fuego" rinde homenaje a los antiguos e imponentes volcanes que hay en esta zona. La vivienda ha sido concebida como lugar de encuentro de una familia muy numerosa. En efecto, debe albergar, de manera confortable, a 8 núcleos familiares.
El lugar elegido es una colina situada frente al lago Maihue. La arquitecta ha aprovechado la orografía del área para articular la construcción en distintos niveles.
El fuego, entendido come hogar doméstico, se convierte en el elemento central de la composición, como en las viviendas tradicionales de los Mapuche (Mapuce ruca) y en torno al fuego se desarrolla toda la construcción.
La arquitecta ha decidido construir dos casas: una para los adultos y otra para los niños. La casa del fuego está formada, pues, por tres elementos principales conectados entre ellos.
A partir del fuego, lugar de encuentro de la familia y punto central de la composición, se genera el espacio que lo rodea, en forma de espiral, con claras referencias a la forma de una galaxia.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Cazú Zegers (Cazú Zegers Arquitectura)
Lugar: Lago Maihue, XIV Región, Chile
Images courtesy of Cazú Zegers Arquitectura photo by: Cristina Alemparte, Juan Purcell

www.cazuzegers.cl


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature