02-01-2017

B.zero1 Design Legend el anillo diseñado por Zaha Hadid

Zaha Hadid Architects,

Roma,

Design,

De la materia informe y oscura nacen puntos luminosos que se convierten en líneas sinuosas, superficies fluidas, geometrías y volúmenes en los que se reconocen algunas obras arquitectónicas de Zaha Hadid hasta definir el nuevo anillo B.zero1 Design Legend. La mujer que renovó la arquitectura rediseñó el anillo símbolo de la conocida marca italiana.



B.zero1 Design Legend el anillo diseñado por Zaha Hadid

Empezamos el año 2017 presentando un proyecto que aparentemente se aparta de la arquitectura y del tipo de proyecto que presentamos habitualmente en Floornature. Lo hemos elegido porque nos permite recordar a una importante arquitecta desaparecida en 2016, Zaha Hadid, y porque, como se evidencia en el video de presentación, en su diseño, la arquitecta empleó el mismo modo de trabajar que utilizaba para proyectar sus obras arquitectónicas.

En 1999 Bulgari presentó un anillo de diseño innovador, el B.zero1, que celebraba la llegada del nuevo milenio y estaba inspirado en el Coliseo, monumento símbolo de los orígenes italianos y romanos de la empresa. En 2015 la arquitecta Zaha Hadid recibió el encargo de renovar dicho anillo que, con el transcurso de los años, se había convertido en el símbolo de la firma. El punto de partida y elemento de inspiración sigue siendo la geometría del Coliseo que, en el proyecto de Zaha Hadid se trasforma en líneas fluidas que se entrecruzan para formar una delicada filigrana tridimensional, conectando las dos bandas planas con la clásica inscripción grabada BVLGARI, signo distintivo del anillo desde la primera versión de 1999. En la fluidez y en el dinamismo de la geometría que da forma al anillo se aprecia claramente el modo de trabajar de Zaha Hadid, como puede verse en el video de presentación en el que se reconocen algunas importantes obras de la arquitecta.

(Agnese Bifulco)

Bulgari B.zero 1 by Zaha Hadid Design from Zaha Hadid Architects on Vimeo.


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature