04-03-2015

Budapest Architecture Film Days, 7ª edición

Renzo Piano, Richard Rogers, Herman Hertzberger, Snøhetta,

Roma, Oslo, San Petersburgo, París,

Bibliotecas, Instituciones, Sala, Deportes y Bienestar,

Film,

Del 5 al 8 de marzo, el KÉK, centro húngaro de arquitectura contemporánea, albergará la séptima edición del Budapest Architecture Film Days, en la que los arquitectos Herman Hertzberger e Isay Weinfeld serán los invitados de honor.



Budapest Architecture Film Days, 7ª edición

El evento, organizado por el KÉK, centro húngaro de arquitectura contemporánea, llega este año a la séptima edición y tendrá lugar del 5 al 8 de marzo en Budapest, con los arquitectos Herman Hertzberger e Isay Weinfeldcomo invitados de honor. Mesas redondas, encuentros y debates con arquitectos y diseñadores acompañarán las proyecciones, centradas en los temas de las comunidades urbanas autoorganizadas, los parques de atracciones y los parques temáticos, las trazas arquitectónicas de las transformaciones políticas de Europa del Este y las nuevas formas de activismo urbano.
Con ocasión del Budapest Architecture Film Days, se proyectará también la docuserie en 3D Cathedrals of Culture, un proyecto de Wim Wenders, realizado en 6 episodios, en la que han colaborado los directores Michael Madsen, Karim Aïnouz, Robert Redford, Michael Glawogger y Margreth Olin.
La serie es un viaje a través de 6 obras arquitectónicas emblemáticas de diferentes partes del mundo: la Berliner Philharmoniker Concert House, del arquitecto Hans Scharoun, la Biblioteca Nacional Rusa de San Petersburgo, el Auditorio Parco della Musica de Roma, proyectado por Renzo Piano, la Cárcel de Halden, en Noruega, del arquitecto Erik Møller, el Salk Institute, de Louis I. Kahn, la Opera House de Oslo, del estudio de arquitectura Snøhetta y el Centre Pompidou de París, proyectado por Renzo Piano y Richard Rogers.

(Agnese Bifulco)

Budapest Architecture Film Days
Lugar: Budapest, Hungría
Fechas: 5 – 8 de marzo de 2015

Imágenes cortesía de Budapest Architecture Film Days

filmnapok.kek.org.hu


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature