25-11-2016

Bohlin Cywinski Jackson Apple Store en el World Trade Center Oculus

Santiago Calatrava, Bohlin Cywinski Jackson,

Nueva York, Estados Unidos, Estados Unidos,

Almacenar, Sala de exposicion, Deportes y Bienestar, Centros Comerciales,

El nuevo Apple Store, proyectado por el estudio de arquitectura Bohlin Cywinski Jackson, está en el célebre Oculus, el nuevo World Trade Center Transportation Hub proyectado por el arquitecto Santiago Calatrava, lugar de paso de usuarios de trenes de cercanías y turistas de la Gran Manzana. La tienda, vigésima en la ciudad y séptima proyectada por Bohlin Cywinski Jackson, fue inaugurada en septiembre.



Bohlin Cywinski Jackson Apple Store en el World Trade Center Oculus

El Oculus, el nuevo World Trade Center Transportation Hub proyectado por el arquitecto Santiago Calatrava que presentamos en Floornature en la primavera de 2016, después de su inauguración, se ha convertido en un lugar de intenso paso peatonal de usuarios de trenes de cercanías y turistas de la Gran Manzana.
En este lugar turístico y evocativo, la estructura de Calatrava que sustituye al World Trade Center, destruido por los atentados del 11 de septiembre de 2001, Apple decidió abrir una nueva tienda, encargando el proyecto al estudio de arquitectura Bohlin Cywinski Jackson. Para la conocida marca se trata de la vigésima tienda neoyorquina y la séptima proyectada por el estudio de arquitectura Bohlin Cywinski Jackson, autores, entre otros, del emblemático “Cube”, en la Quinta Avenida.
La nueva tienda, con su frente transparente que retoma el ritmo de las vigas de acero del Oculus, establece un fuerte vínculo visual con el atrio del Hub, cuyos usuarios pueden acceder a las otras tiendas y a las conexiones ferroviarias. El establecimiento consta de dos niveles y, desde el exterior, aparece como un espacio acogedor en que los clientes pueden probar los productos y asistir a los eventos y talleres dedicados a ellos, utilizando los numerosos asientos móviles en forma de cubo.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Bohlin Cywinski Jackson
Lugar: Nueva York, Estados Unidos

Images courtesy of Bohlin Cywinski Jackson Photo by Peter Aaron

http://bcj.com/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature