26-09-2011

Bizzarro y Kengo Tange para el Hotel Romeo, Nápoles

Nápoles,

Hotel, Deportes y Bienestar,

Lápida,

El estudio Bizzarro & Partners proyecta el SPA y la piscina del Hotel Romeo de Nápoles, proyectado por Kengo Tange.



Bizzarro y Kengo Tange para el Hotel Romeo, Nápoles
En las proximidades de la estación marítima de Nápoles y el famoso Maschio Angioino, se encuentra el Hotel Romeo proyectado por el arquitecto japonés Kenzo Tange. El SPA confiado al arquitecto Sergio Bizzarro y a su equipo, coordinado por la arquitecta Erica Giunchi, ocupan completamente la octava planta.
El concepto proyectivo en el que se han inspirado los arquitectos es el eterno contraste de la ciudad de Nápoles: mar – Vesubio.
Una piedra clara con grandes losas reviste uniformemente las paredes y suelo del SPA, sobre este fondo homogéneo se proyecta el juego cromático entre el fondo del mar y el rojo del fuego.
El centro de bienestar está formado por cuatro salas dedicadas a los tratamientos, terraza panorámica, piscina de hidroterapia y zona para tomar el sol que se asoma al golfo, hammam y zona de fitness, al escenográfico hall se accede por 2 ascensores gemelos situados en el centro del hotel que con proyecciones visuales y sonoras predisponen al visitante para el experiencia emocional que le espera.

de Agnese Bifulco

Proyecto arquitectónico: Kenzo Tange
Proyecto del SPA y piscina exterior: Studio Bizzarro & Partners
Lugar: Nápoles, Italia
Fotografías: Michele D?Ottavio

www.studiobizzarro.it

×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature