27-11-2015

BIG-Bjarke Ingels Group Hualien Residences Taiwán

Residencias, Deportes y Bienestar, Sala de exposicion,

Design,

En la costa oriental de Taiwán, el estudio de arquitectura BIG-Bjarke Ingels Group ha completado, recientemente, el primer edificio del complejo residencial Hualien.



BIG-Bjarke Ingels Group Hualien Residences Taiwán

El estudio de arquitectura BIG-Bjarke Ingels Group ha proyectado un complejo residencial de vacaciones en Hualien, pequeña ciudad de la costa oriental de Taiwán, trasformando un área que había estado ocupada por fábricas. La primera vivienda fue completada recientemente y está prevista la conclusión de todas las obras para finales de 2018.
Los arquitectos han elaborado un masterplan que evoca las cercanas cadenas montañosas y que contribuye, de manera pasiva, a la mejora de las condiciones climáticas.
La disposición y la inclinación de los edificios permitirá que las viviendas disfruten de vistas panorámicas del territorio. Además, contribuirá a aumentar las áreas sombreadas y la ventilación natural, lo cual resulta de gran utilidad para viviendas situadas en una zona con un clima caluroso y húmedo. También ayudarán a mitigar el calentamiento de los espacios interiores los tejados jardín de los edificios.
El estudio KiBiSi, nacido de la colaboración entre (Ki) kilo Design, (Bi) BIG Architecture y(Si) Skibsted Ideation, ha diseñado una colección de ocho piezas de mobiliario inspiradas en el diseño de las viviendas y obtenidas doblando y descomponiendo un rectángulo.

(Agnese Bifulco)

Architects: BIG-Bjarke Ingels Group http://big.dk/
Partners-in-Charge: Bjarke Ingels, Jakob Lange, Finn Nørkjær
Project Manager: Andrew Lo
Design Architect: Cat Huang
Showroom Team: Eric Li, Anu Marjanna Leinonen, Jinho Lee, Kekoa Charlot, Alberto Herzog, Jaime Oliver Galienne, Horia Spirescu, Min Ter Lim, Junjie Yan, Dominic Black, Angelos Siampakoulis, Qianqian Ye, Emily King, Lucas Carriere, Miao Zhang, Ren Yang Tan, Andre Schmidt
Collaborators: RJW, ARUP, Treegarden, Ken Sakamura
Location: Hualien, Taiwán

Images courtesy of BIG, photo by BIG-Bjarke Ingels Group, Cat Huang, KILO, Jinho Lee


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature