06-06-2018

Best Tall Building Worldwide 2018 è Oasia Hotel Downtown

WOHA Architects, SHoP Architects, COBE, Heatherwick Studio,

Patrick Bingham-Hall, Rasmus Hjortshoij, Max Touhey, Iwan Baan,

Chicago, Estados Unidos, Singapur, Nueva York, Estados Unidos, Ciudad del Cabo, Sudáfrica, Copenhague, Dinamarca,

Rascacielos,

de cobre, Metalúrgico, Cemento, De cristal,

CTBUH,

Ha concluido la Tall + Urban Innovation Conference y el jurado de los CTBUH 2018 Awards ha anunciado los ganadores de cada categoría. El ganador absoluto es el Oasia Hotel Downtown, proyectado por el estudio de arquitectura Woha en Singapure, que ha sido merecedor del título de Best Tall Building Worldwide 2018.



Best Tall Building Worldwide 2018 è Oasia Hotel Downtown

Los días 30 y 31 de mayo tuvo lugar en Chicago la Tall + Urban Innovation Conference del CTBUH, Council on Tall Buildings and Urban Habitat, y fueron otorgados los CTBUH 2018 Awards para cada agrupación regional y el Best Tall Building Worldwide 2018. Los galardones otorgados por el CTBUH están dedicados a los rascacielos y a su entorno urbano. El objetivo es premiar los proyectos que han aportado una contribución fundamental a esta tipología de construcción, también en términos de sostenibilidad e innovación, proyectos que valorizan las ciudades en las que son realizados y la vida de sus habitantes. En la primera fase de selección, los proyectos concursan en diversas categorías: innovación, entorno urbano (es decir, a los efectos que produce el rascacielos en el territorio), construcción y, obviamente, región geográfica en que se halla: Américas, Asia y Australia, Europa y Medio Oriente y África. En una categoría aparte está el 10 Year Award, en el que concursan los edificios realizados 10 años antes. En la edición 2018, se trata de edificios construidos en 2007 y 2008. Es un premio específico que constata, después del paso de un cierto tiempo, los resultados alcanzados y los efectos producidos en el territorio tras la realización del rascacielos.

El ganador absoluto de los CTBUH 2018 Awards, el Best Tall Building Worldwide 2018, y también ganador del Best Tall Building Asia & Australasia es, como se había anunciado, el Oasia Hotel Downtown de Singapur, proyectado por el estudio de arquitectura Woha. Un resultado que prueba cómo está creciendo en general y, en particular en los edificios altos, la necesidad de integrar pedazos de naturaleza directamente en la construcción, una tendencia que se ha visto ya en otros edificios como el Bosco Verticale de Stefano Boeri Architetti. En efecto, el Oasia Hotel Downtown, de WOHA Architects, se define como una "torre tropical" en la jungla urbana de cemento. Una descripción debida a la presencia de plantas típicas de la vegetación tropical integradas en la fachada metálica del rascacielos.

El ganador de la categoría Best Tall Building Americas es el rascacielos American Copper Building, formado por dos torres revestidas de cobre y proyectadas por SHoP Architects en Nueva York, concretamente en el East River. Es el edificio de cobre más alto del mundo, pero tiene, además, otra particularidad: un skybridge, un puente panorámico que conecta las dos torres por tres plantas y que contiene, en su interior, una piscina olímpica.

El Best Tall Building Europe es The Silo, un antiguo silo del barrio de North Harbour de Copenhague que el estudio de arquitectura COBE ha transformado en un rascacielos residencial con 38 viviendas, un espacio público en la planta baja y un restaurante en la última planta.

En cuanto a las agrupaciones geográficas, el Best Tall Building Middle East & Africa ha sido concedido a un edificio muy especial: el Zeitz MOCAA: un edificio símbolo para Ciudad del Cabo, el Grain Silo Complex, de los años veinte, transformado por el arquitecto Thomas Heatherwick en un museo contemporáneo.

El strong> Urban Habitat Award ha sido otorgado al Master Plan del World Trade Center de Nueva York por su papel de respuesta colectiva de la ciudad de Nueva York tras el atentado terrorista del 11 de septiembre de 2001.

(Agnese Bifulco)

Gansevoort Hotel
Architects: WOHA Architects http://www.woha.net/
City: Singapore
Images courtesy of CTBUH photo by Patrick Bingham-Hall

American Copper Building
Architects: SHoP Architects www.shoparc.com
City: New York City, USA
Images courtesy of CTBUH photo by Max Touhey

The Silo
Architects: COBE http://www.cobe.dk/
City: Copenhagen
Images courtesy of CTBUH photo by Rasmus Hjortshøj

Zeitz MOCAA
Architects: Heatherwick Studio; William Littlejohn-Philip http://www.heatherwick.com/
City: Cape Town, South Africa
Images courtesy of CTBUH photo by Iwan Baan

World Trade Center Master Plan, New York © Studio Libeskind https://libeskind.com/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature