18-01-2017

Baukulturpreis 2016 a Gmp

gmp von Gerkan, Marg and Partners Architects,

Marcus Bredt, Heiner Leiska, Hans Georg Esch,

Hamburgo, Alemania,

Premio,

El año ha terminado de una manera inmejorable para los arquitectos Meinhard von Gerkan y Volkwin Marg, fundadores del estudio gmp (von Gerkan, Marg and Partners Architects). En efecto, han sido distinguidos con el Baukulturpreis 2016 por la Asociación de Arquitectos Alemanes (BDA) de Hamburgo.



Baukulturpreis 2016 a Gmp

2016 ha terminado de una manera inmejorable para los arquitectos Meinhard von Gerkan y Volkwin Marg. Los fundadores del estudio gmp (von Gerkan, Marg and Partners Architects) han sido distinguidos con el Baukulturpreis 2016 por la Asociación de Arquitectos Alemanes (BDA) de Hamburgo.

Un merecido reconocimiento por haber contribuido, de modo significativo, a la identidad de la ciudad. En efecto, el estudio gmp ha diseñado numerosos edificios públicos y privados en la ciudad alemana. El premio, instituido en 1994, se otorga cada tres años y, por primera vez en su historia, se ha concedido a dos personas simultáneamente.
El crítico de arquitectura Jürgen Tietz ha elogiado “la obra arquitectónica absolutamente única del estudio” y ha señalado que, poco a poco, las construcciones proyectadas por gmp se han ido incorporando a la imagen de Hamburgo. Asimismo, ha subrayado la importante contribución de los arquitectos a la vida cultural y social de la ciudad. A los dos profesionales les han sido reconocidos también sus méritos en las actividades de formación y de colaboración en publicaciones. Con ocasión de la entrega de premios, se han recordado algunas de principales obras realizadas por el estudio en Hamburgo: el aeropuerto Helmut Schmidt, la Elbkaihaus, la Universidad Técnica de Hamburgo, el Museo de Historia y el centro comercial Hanse Viertel.


(Agnese Bifulco)

Images courtesy of gmp, photo by Marcus Bredt, Hans Georg Esch, Heiner Leiska


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature