28-08-2018

Arquitectos y diseñadores reciben los AZ Awards 2018

C.F. Møller, COBE,

Toronto, Canadá,

Competiciones, Eventos,

Premio,

Azure otorgó los AZ Awards 2018 a los arquitectos y diseñadores ganadores de cada una de las 20 categorías del premio durante una noche de gala que se llevó a cabo durante el verano en el Evergreen Brick Works de Toronto. Entre los ganadores encontramos el proyecto del edificio residencial multiplanta The Silo, diseñado por COBE, y la Copenhagen International School, diseñada por CF Møller Architects.



Arquitectos y diseñadores reciben los AZ Awards 2018

La Copenhagen International School diseñada por CF Møller Architects y The Silo, el edificio para apartamentos diseñado por COBE en Copenhague, son dos de los ganadores de los AZ Awards 2018, los premios que la revista Azure otorgó durante una noche de gala en el Evergreen Brick Works de Toronto.
La primera fase de selección vio la participación de 997 candidatos de 46 países, entre los cuales el jurado internacional seleccionó los 64 finalistas y, sucesivamente, los 20 arquitectos y diseñadores que fueron premiados, uno para cada categoría del premio.
El jurado internacional se componía de: Claire Weisz (arquitecta y socia fundadora del estudio de Nueva York WXY), Megan Torza (arquitecta y socia del estudio canadiense DTAH), Michael Anastassiades (diseñador y creador del trofeo AZ Awards), Michel Rojkind (arquitecto y fundador del estudio mexicano Rojkind Arquitectos) y Allen Chan (co-fundador del estudio multidisciplinar DesignAgency de Toronto).

Austria, Dinamarca, Japón y México son algunos de los países de origen de los ganadores de los AZ Awards 2018, que recibieron el exclusivo trofeo creado por el diseñador londinense Michael Anastassiades y realizado con mármol de Carrara por una sociedad italiana.
Ahora os vamos a presentar los proyectos de arquitectura que fueron premiados durante los AZ Awards 2018.
El premio para la mejor arquitectura residencial unifamiliar se otorgó a dos proyectos. El primero es Entrepinos, del estudio mexicano Taller Héctor Barroso, realizado en el Valle del Bravo, en el suroeste de Ciudad de México, en el que cada casa se compone de seis volúmenes distribuidos alrededor de un patio central.

El segundo proyecto que ganó en la categoría de las residencias unifamiliares es “Big Space, Little Space”, realizado en Buffalo (EE.UU.) por el estudio Davidson Rafailidis, que transformó un garaje del inicio de los años '20 en una casa moderna, con espacios internos fluidos y espacios externos adicionales.

El ganador de la categoría residencial plurifamiliar es el ya mencionado The Silo, diseñado por COBE. Los arquitectos transformaron un silo en el puerto de Copenhague, abandonado desde los años ‘60, en un edificio para apartamentos de 17 plantas. La nueva torre residencial está revestida por una cobertura en acero galvanizado que protege sus interiores, reduce los efectos de la luz solar directa y del viento y crea en la fachada un efecto cromático similar al del agua que refleja los rayos del sol.

En Copenhague encontramos también el ganador de la categoría de Arquitectura Comercial e Institucional de más de 1,000 metros cuadrados: la Copenhagen International School Nordhavn, diseñada por el estudio C.F. Møller Architects, ya descrita en las páginas de Floornature.

El ganador de la categoría de Arquitectura Comercial e Institucional de menos de 1,000 metros cuadrados es Volume C, un espacio dedicado a la exhibición y venta de decoración de diseño contemporáneo diseñado por el arquitecto Marcio Kogan para la marca Micasa de São Paulo, Brasil.

Para el diseño de interiores y, más específicamente, para la categoría de interiores residenciales, se premió el Loft Panzerhalle, diseñado por el estudio austriaco Smartvoll, que renovó un antiguo cuartel de Salzburgo. El premio para la categoría de interiores comerciales e institucionales fue otorgado al proyecto realizado por Esrawe Studio en Ciudad de México: se trata de la taquería El Califa, dedicada a la preparación de los tradicionales tacos mexicanos.

(Agnese Bifulco)

Images courtesy of Azure Magazine photos by Rasmus Hjortshøj (COBE - The Silo), Camilla Cossio ( Esrawe Studio – El Califa)


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature